Borrar

Álvarez cree que no es «justo» que Cemex «decida irse» de manera unilateral»

El líder sindical ha considerado que la multinacional no debería haber adoptado una decisión de estas características de una manera «tan rápida»

EFE

ALMERÍA

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido a la cementera Cemex que mantenga todos los puestos de trabajo de su fábrica mallorquina de Lloseta y ha dicho que no es «justo» que «decida irse» de manera «unilateral», presumiblemente porque ha encontrado un lugar más barato.

Tras reunirse en Palma con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, el líder sindical ha considerado que la multinacional no debería haber adoptado una decisión de estas características de una manera «tan rápida».

El grupo cementero mexicano Cemex anunció ayer un proceso de reestructuración de su negocio en España que prevé el cese de actividad de dos fábricas, en Lloseta y la de Gádor, una reducción «importante» de su estructura y un expediente de regulación de empleo que no ha cuantificado.

Por tanto, la empresa dejará de fabricar cemento en Lloseta, donde solo envasará y distribuirá a partir de ahora, lo que supone un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 105 trabajadores.

«Es un desastre» ha dicho Álvarez, que ha considerado que Cemex debería tener en cuenta a «la sociedad» mallorquina, de la que «se ha servido» para lograr sus beneficios empresariales durante muchos años.

El número uno de UGT realiza una visita de dos días a Mallorca en la que asistirá a asambleas en el aeropuerto y en la universidad para conocer la situación de sus afiliados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios