Almería, en alerta amarilla por altas temperaturas

Almería, en alerta amarilla por altas temperaturas

El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología, activado hasta las siete de la tarde, avisa de que pueden alcanzarse los 36 grados en la capital y en la zona del Poniente almeriense

EUROPA PRESSAlmería

Almería está en alerta amarilla por altas temperaturas hasta las siete de la tarde, tras el aviso dado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha anunciado avisos por altas temperaturas en Andalucía, que afectan, con nivel naranja, a distintas comarcas de las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla y amarillo en zonas de Almería, Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla.

La provincia de Almería tendrá el aviso amarillo en la zona de Poniente y Almería capital hasta las 19,00 horas, dado que se espera una temperatura máxima de 36 grados, temperaturas que serán más altas en otras zonas de la comunidad autónoma andaluza.

En la campiña cordobesa se alcanzarán los 41 grados, por lo que la Aemet ha activado el aviso naranja hasta las 21,00 horas de este jueves. Además, la alerta amarilla se mantendrá hasta las 20,00 horas en la Sierra y Pedroches y en la Subbética cordobesa por altas temperaturas.

Ya en Granada se prevé una máxima de 39 grados en la Cuenca del Genil, motivo por el cual el organismo estatal ha activado el aviso amarillo que se prolongará hasta las 21,00 horas.

El aviso amarillo por altas temperaturas también permanece activo en la provincia de Huelva, concretamente en Andévalo, Condado y Aracena, donde se estima una máxima de 39 grados, por lo que la alerta se fijado hasta las 21,00 horas de este jueves.

Las altas temperaturas tendrán especial relevancia en la provincia de Jaén donde se esperan temperaturas máximas de 41 grados, zonas donde se ha activado el aviso naranja. Asimismo, la alerta amarilla también está activa en la capital y Montes hasta las 21,00 horas al esperarse 39 grados de máxima.

Finalmente, la alerta naranja también se ha activado en la campiña sevillana, y se prolongará hasta las 21,00 horas, dado que se prevé una máxima de 40 grados. Igualmente, estará activa la amarilla en la Sierra Norte donde se estima que se alcancen los 39 grados de máxima.