El alcalde de Viator conforma su equipo y promete más tiempo y dedicación al pueblo

Flores Malpica, con el bastón de mando, entre su equipo de gobierno./
Flores Malpica, con el bastón de mando, entre su equipo de gobierno.

El nuevo colegio y centro de salud o la Casa de la Cultura, entre los retos municipales, además de una biblioteca municipal en la Casa de las Letras

A. MALDONADOALMERÍA

El alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica, ha hecho públicas las asignaciones que tendrán los concejales dentro del nuevo equipo de gobierno municipal tras las pasadas elecciones en las que el PSOE obtuvo mayoría absoluta.

Flores Malpica ha recordado, tal y como adelantó en su discurso de investidura, que el equipo de gobierno «tendría más dedicación y más tiempo para ocuparse de cada una de las tareas propias de las áreas delegadas».

Alcalde
Manuel Jesús Flores Malpica.
Servicios Urbanos y Medio Ambiente
María Victoria Ortega Morales.
Hacienda, Planeamiento Urbanístico, Empleo y Seguridad Ciudadana
Juan M. Ruiz del Real.
Asistencia Social, Mayores y Salud
Juana Novis.
Nuevas Tecnologías, Comercio y Programas
Rocío Gª de la Fuente.
Act
Física, Deporte y Juventud. Manuel González Palenzuela.
Cultura y Mujer
María Dolores Escámez García.
Educación, Patrimonio Cultural e Histórico y Atención al Ciudadano
Miguel Sánchez.

El alcalde busca que en esta nueva Corporación «se gestione más y que pueda contar con una mayor capacidad de respuesta, porque no podemos permitir que estos cuatro años de oportunidades pasen sin que seamos capaces de aprovecharlas».

Manuel Jesús Flores Malpica ha explicado los retos que afronta el municipio durante los próximos cuatro años y ha calificado de «muy esperanzador» el futuro inmediato de Viator ya que «se van a materializar los grandes proyectos para nuestro pueblo». Entre ellos, «la construcción de nuestro nuevo colegio, así como el nuevo centro de salud, que van a ser obras que vamos a ver materializadas en esta primera etapa del mandato y que van a venir a transformar la realidad de nuestro pueblo, aportando un plus de calidad en nuestros servicios, conjuntamente con la puesta en funcionamiento de nuestra nueva Casa de la Cultura».

Ha avanzado, asimismo, «los grandes proyectos como los de la gran biblioteca municipal (Casa de las Letras) o la remodelación de las zonas de la calle Real, plaza del Ayuntamiento y plaza de la Iglesia que van a sumarse a los diferentes planes de embellecimiento y mantenimiento de viales para terminar de cambiar a mejor la fisonomía de nuestro pueblo, haciéndolo un mejor sitio donde vivir».

El alcalde de Viator también ha recordado que, para estos próximos cuatro años, cuenta «con un gran equipo de trabajadoras y trabajadores municipales, funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento que han demostrado durante años que son capaces de dar respuesta y que van a estar a la altura en estos cuatro años para afrontar todos los retos que se nos avecinan».