Abrucena acoge este fin de semana el XX Festival de Bandas

Abrucena acoge este fin de semana el XX Festival de Bandas

Reunirá en la localidad del Nacimiento a más de 2.000 músicos de la provincia y habrá una muestra retrospectiva

F. CELADAALMERÍA

La vigésima edición en 33 años del Festival de bandas de música de Almería ha sido presentada esta mañana en Diputación por Antonio Torres, alcalde de Abrucena, municipio que lo acoge este año, junto a Antonio Jesús Rodríguez, diputado provincial de Cultura, y Félix Ruiz, delegado provincial de la Federación andaluza de Bandas de Música.

Rodríguez ha destacado la brillantez de la última edición celebrada, en Huércal-Overa en 2016, y ha expresado la intención de superarla, subrayando que esta edición va a movilizar a más de 2.000 músicos de toda la provincia y ha recalcado que «el apoyo más importante que tienen las bandas es este festival».

El diputado ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Abrucena, destacando que, en el tiempo que lleva en el cargo, nunca ha podido poner «el empeño, el entusiasmo y las ganas» que ha puesto Antonio Torres, calificando su esfuerzo de «increíble».

El alcalde de Abrucena, por su parte, ha recordado su presencia como músico en la primera edición del festival, que tuvo lugar en Níjar en 1985, y también ha hablado de su continua insistencia en Diputación para celebrar el festival en Abrucena, lo que finalmente ha conseguido.

También ha destacado la gran tradición musical del municipio, llegando a afirmar que «en cada familia hay un músico o dos, podríamos incluso hablar de 300 o 400 músicos». Además ha asegurado que el municipio está perfectamente preparado para recibir el festival «con toda la ilusión del mundo».

El evento, que comenzará mañana y se celebrará los días 13, 14 , 15, 20, 21 y 22 de julio en la plaza de Andalucía, contará con un presupuesto que podría llegar a los 80.000 euros, que se destinarán a logística y transporte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos