«¿Por qué no abren las viviendas de Los Grillos, cerradas desde hace dos años?
Almería Acoge asegura que tienen constancia de 25 solicitudes de personas vulnerables ante el desalojo del Cortijo El Uno, que el Ayuntamiento de Níjar podría «frenar» mientras estudia y da respuesta a estos casos
Las oenegés que trabajan con las personas residentes en alojamientos de infraviviendas en Níjar trabajan para tratar de encontrar alternativas habitacionales a los desalojados. El ... director de Almería Acoge, Juan Miralles, asegura que, desde las oenegés, han pedido «varias reuniones» con el Ayuntamiento de Níjar en las últimas semanas, «que no se han producido», en aras de que se trabaje con los afectados, «todos trabajadores del campo» y en situación de «extrema vulnerabilidad».
Publicidad
Entre las soluciones que plantea esta entidad está la puesta en marcha de las viviendas para temporeros construidas en el paraje nijareño de Los Grillos. Este proyecto, en el que se invirtió cerca de 2 millones de euros por parte de la Administración pública, cuenta con más de 60 viviendas para alojar a trabajadores de la zona. «¿Por qué no se abren las viviendas de Los Grillos, cerradas desde hace dos años?», cuestiona.
25 vulnerables
Según ha indicado el responsable de Almería Acoge, tienen constancia de que, entre los habitantes del poblado del Cortijo El Uno, hay «25 solicitudes de personas vulnerables», que los Servicios Sociales del Ayuntamiento deNíjar debería estudiar.
Ello, ha explicado, podría evitar el desahucio, «frenarlo» temporalmente, mientras se estudia la situación de estas personas, dispuestas a pagar alquileres. Sin embargo, el acceso a viviendas es complicado por lo que teme que acaben marchándose a otros asentamientos similares dentro del término nijareño.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión