Borrar

Detenido por amenazar a un médico en un centro de salud de Rioja

La actuación fue llevada a cabo el pasado día 6, a raíz de los "insultos y amenazas" sufridas por personal sanitario en el ejercicio de sus funciones

europa press

Domingo, 11 de junio 2017, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a una persona identificada como C.G.C., de 24 años de edad y con domicilio en la localidad de Gádor (Almería), como presunto autor de un delito de atentado a personal sanitario que habría cometido al amenazar a un médico en un centro de salud del municipio almeriense de Rioja.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la actuación fue llevada a cabo el pasado día 6, a raíz de los "insultos y amenazas" sufridas por personal sanitario en el ejercicio de sus funciones, hechos por los que la víctima presentó denuncia en dependencias de la Guardia Civil.

De este modo, sobre las 11,40 horas del pasado martes, se emitió un comunicado a las patrullas de servicio por parte de los operadores de la Central Operativa de Servicios (C.O.S.-062) de la Comandancia de Almería, informando de que en el centro de salud de la localidad de Rioja se encontraba una persona en estado muy agresivo, motivo por el que se solicitaba la presencia de la Guardia Civil.

En su denuncia, el doctor manifestó como mientras pasaba consulta alguien tocó a la puerta indicando este que estaba ocupado. Al pasar el siguiente paciente, resultó ser un vecino de la localidad acompañado de su madre, y que accedió a la consulta "insultándole y amenazándole de muerte".

Tras contrastar toda la información, la Guardia Civil localizó e identificó a una persona, al parecer el presunto autor de las amenazas, motivo por el que llevaron a cabo la detención de C.G.C., de 24 años de edad, con domicilio en la localidad de Gádor, como presunto autor de un delito de amenazas a un funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Almería para pasar a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios