Borrar

200 motoristas inscritos 'Desert Adventure Costa de Almería' recorrerán la provincia el 27 y 28 mayo

Se trata de una prueba no competitiva, respetuosa con el medio ambiente, según la organización

EUROPA PRESS

Miércoles, 24 de mayo 2017, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 200 motoristas inscritos en esta quinta edición de la 'Desert Adventure Costa de Almería' recorrerán "más del 60 por ciento" de la provincia, durante los días 27 y 28 de mayo. Se trata de una prueba no competitiva, respetuosa con el medio ambiente, ya que fija algunas limitaciones y normas a los participantes, como el no superar una velocidad media de 40 kilómetros por hora, en la que los motoristas deben moverse siguiendo una hoja de ruta similar a la del Dakar.

El Pabellón Moisés Ruiz ha sido el lugar escogido para la presentación de esta prueba, que ha incorporado algunas novedades de cara a su quinta edición. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, y los organizadores de la 'Desert Adventure', Roberto y Antonio Vicente, han sido los encargados de presentar esta ruta motera.

Ángeles Martínez ha explicado que "es una prueba que ha sido copiada por clubes de toda España" y que se ha convertido "en una de las más conocidas en el mundo del motor, ya que las inscripciones se abren y en menos de dos horas están completas". Se trata de una ruta motera que permite "difundir la pasión por la moto de campo y disfrutar de los paisajes y el entorno de 'Costa de Almería'".

Desde la organización, han concebido la 'Desert Adventure' como "un modo diferente de hacer turismo en familia", al que este año, con motivo de su quinto aniversario se le ha dado "un nuevo giro, con más del 60 por ciento de la provincia en el recorrido y con la gran novedad de que pasaremos la noche del sábado en el Camping de 'Las Menas' de Serón, un paraje inigualable, lo que supone una experiencia similar a las etapas maratón del Dakar", ha destacado Roberto Vicente.

En esta ocasión, se han completado las 200 plazas previstas para la prueba, con un 30 por ciento de deportistas de Almería y "el 70 por ciento de fuera de ella". Este año, los representantes internacionales, presentes en las cinco ediciones de la 'Desert Adventure', llegarán desde Irlanda del Norte, Portugal e Italia.

Desde la organización, han asegurado que "desde el primer año tenemos participantes de otros países, normalmente, europeos, aunque, en 2016, vino desde el Estado de Maine, en EEUU, un deportista para participar expresamente en la 'Desert Adventure Costa de Almería'". La media de edad de los deportistas que concurren en esta prueba es de entre 38 y 47 años.

Roberto Vicente ha recordado que, a pesar de tener ya todas las plazas cubiertas, también se ha habilitado "un dorsal solidario a favor de la Asociación Argar de treinta euros", y la organización destinará un donativo también a esta organización benéfica.

La 'Desert Adventure Costa de Almería 2017' es una ruta "dividida en tres especiales", ha detallado Antonio Vicente, de la organización. La primera etapa tendrá un recorrido total de 147 kilómetros, con salida el sábado 27 de mayo desde Almería, en dirección a Macael, donde tendrá lugar el almuerzo y se reagruparán los motoristas. Por la tarde, habrá otra etapa de 95 kilómetros, entre Macael y 'Las Menas' de Serón, donde el grupo pasará la noche.

La "etapa reina" será la del domingo 28, con un recorrido de 195 kilómetros entre 'Las Menas' de Serón y Roquetas de Mar, municipio donde finalizará esta prueba y tendrá lugar la entrega de medallas a todos los participantes, que deberán haber cumplido con una serie de normas para optar a dicho galardón.

En primer lugar, no deben superar una velocidad media de 40 kilómetros por hora durante todo el recorrido. Además, deben pasar por una serie de puntos de control que registrarán sus horas de llegada. Pero lo más importante para la organización es respetar el medio ambiente y las normas de tráfico, cuyo incumplimiento acarrea la expulsión de la ruta.

Por último, también se pide a los motoristas respeto hacia el resto de usuarios de las vías por las que transcurre la prueba, en su mayoría, pistas de tierra. Desde la organización, se acepta cualquier tipo de moto, "porque no es una carrera, sino una ruta. La heterogeneidad de las motos admitidas es una de las claves del éxito de esta prueba".

Los pilotos participantes deberán seguir una hoja de ruta similar a la utilizada en el Rally Dakar, en la que se indican los kilómetros de recorrido y los lugares por donde hay que pasar de manera obligatoria en cada etapa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios