Cortado el Puerto de la Mora por una fuerte nevada

El Puerto de la Mora, colapsado durante la nevada/
El Puerto de la Mora, colapsado durante la nevada

La DGT califica como "intransitable" la vía y desvía el tráfico por carreteras alternativas a ese tramo de la A-92

IDEAL.ES / EFE

Las precipitaciones en forma de nieve registradas en las últimas horas en las provincia de Granada y Almería han obligado a cortar la circulación en la autovía A-92 a la altura del Puerto de la Mora, donde decenas de vehículos han tenido que ser desviados por otras vías alternativas.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Guardia Civil, los vehículos que se vieron sorprendidos a primera hora de la mañana por la nevada no han llegado a estar "atrapados" y se les ha ido dando una salida paulatina a través de vías alternativas.

El instituto armado ha recomendado como alternativa a la circulación desde Granada por la A-92 el uso de la carretera A-308 entre los municipios de Iznalloz y Diezma.

Además del corte de la autovía a la altura del Puerto de la Mora, en Huétor Santillán, la nieve ha obligado a cortar también el de La Ragua, en el municipio de Laroles, ha indicado la Guardia Civil.

Según ha informado el servicio de emergencia 112, la Agencia Estatal de Meteorología tiene activo el aviso amarillo por vientos en la las comarcas de Guadix y Baza y por fenómenos costeros, ambos hasta las 18.00 horas de hoy.

Por otra parte, el fuerte viento que se registra esta mañana en Sierra Nevada también ha obligado al cierre de la estación, que en un principio decidió retrasar la apertura de los remontes y que finalmente la ha suspendido.