Borrar
Carreteras cortadas y alerta naranja en toda la provincia

Carreteras cortadas y alerta naranja en toda la provincia

Nivel negro en algunas carreteras comarcales y alerta naranja por fenómenos costeros

EUROPA PRESS

Martes, 14 de marzo 2017, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El temporal de lluvia, viento y nieve que ha alcanzado a la provincia de Almería en las últimas horas mantiene cortadas varias carreteras de la provincia por acumulación de precipitaciones, especialmente en las cotas altas y en el interior, como es el caso de Bacares, donde la carretera local AL-3102 permanece intransitable en ambos sentidos en el kilómtro 25.

Según los datos de la DGT consultados, también permanece en nivel negro la carretera A-1178 desde el kilómetro 24 al 9 en Calar Alto mientras que en Estación Ferrocarril, la meteorología adversa impide el tráfico desde este lunes por la carretera local AL-5405 a partir del kilómetro 19 en ambos sentidos. Por su parte, Abla mantiene la alerta roja por nevada en la carretera local AL-3404, por lo que es necesario el uso de cadenas.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado al servicio de emergencia 112 Andalucía de la activación del aviso naranja por fenómenos costeros hasta la medianoche de este martes en la provincia de Almería.

Según los datos aportados por la Aemet, se prevén vientos de fuerza ocho y olas de cuatro a cinco metros, viento del nordeste y una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Además del aviso naranja, la Agencia prevé avisos amarillos por lluvias y vientos en las comarcas almerienses de Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez hasta las 18,00 horas; en Levante, Poniente y Almería capital el aviso amarillo también es por viento hasta la medianoche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios