Borrar

Detenida por supuestamente usar para batidos la tarjeta sanitaria de la mujer para la que trabajaba

Fue el hijo de la víctima quien relató en su denuncia que una persona desconocida había obtenido medicación, en forma de batidos alimenticios

europa press

Lunes, 30 de enero 2017, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a M.C.E.D., de 62 años y vecina de Huércal Overa, como presunta autora de un delito de robo con fuerza después de que hiciera uso de la tarjeta sanitaria de la propietaria de la casa en la que trabajaba como asistenta para hacerse con una serie de batidos alimenticios.

Fue el hijo de la víctima quien relató en su denuncia que una persona desconocida había obtenido medicación, en forma de batidos alimenticios, de una farmacia de la localidad con la tarjeta sanitaria de su madre, sin su consentimiento ni autorización, según ha explicado la Comandancia en una nota.

La víctima había presentado una denuncia un mes atrás por la pérdida o extravío de su DNI y su tarjeta sanitaria. Con estos datos, los agentes iniciaron su investigación sobre los allegados de la víctima, amigos y conocidos, entre los que destacaba la figura de una mujer que había trabajado como asistenta de la perjudicada.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes realizaron las pesquisas necesarias para el esclarecimiento del hecho, con lo que mantuvieron varias entrevistas con posibles testigos. Así, tras contrastar abundante información, consiguieron situar a la sospechosa en el lugar de los hechos y practicar su detención. Las diligencias fueron entregadas, junto con la detenida, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal Overa (Almería).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios