Borrar
El caballo rescatado llevaba tres días en una zanja porque el dueño lo daba por "muerto"

El caballo rescatado llevaba tres días en una zanja porque el dueño lo daba por "muerto"

El dueño del equino, identificado como el concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Rioja, lo depositó en el interior, si bien, por el momento, no se ha iniciado ningún tipo de acción policial contra él

europa press

Lunes, 5 de diciembre 2016, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El caballo rescatado este domingo de una zanja de unos dos metros de profundidad en el que había sido introducido antes de ser cubierto con unas chapas metálicas llevaba tres días en el agujero por decisión de su propietario, quien manifestó a los agentes de la Guardia Civil que pensaba que "estaba muerto".

Fuentes de la investigación policial han precisado a Europa Press que el dueño del equino, identificado como el concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Rioja depositó a su caballo en el interior, si bien, por el momento, no se ha iniciado ningún tipo de acción policial contra él, por lo que no ha sido investigado.

Fueron los bomberos de Almería los que rescataron el caballo del agujero que se había cavado con una retroexcavadora de la finca municipal La Chincha de Rioja. Los medios acudieron tras la llamada de un particular, que había advertido la presencia del animal pese a que estaba cubierto por las chapas.

Así, una dotación acudió hasta el paraje al tiempo que se dio aviso a un veterinario de una protectora de animales y a agentes del Seprona de la Guardia Civil. A su llegado, comprobaron que el caballo se encontraba deshidratado aunque en buen estado de salud, por lo que lo extrajeron del agujero mediante el coche escalera usado a modo de grúa.

Una vez fuera, el caballo quedó en manos de la protectora y a disposición de los agentes de la Guardia Civil, que investigan la actuación realizada sobre el equino ante la presunta comisión de un delito de maltrato animal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios