Borrar
Líjar reunirá a cómicos de toda España en su Concurso de Monólogos

Líjar reunirá a cómicos de toda España en su Concurso de Monólogos

El evento prevé una dotación de 250 euros para el primer premio y 100 euros para el segundo

europa press

Lunes, 5 de diciembre 2016, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Almería ha mostrado su apoyo al municipio de Líjar en su VI Concurso de Monólogos que, este año, reunirá a cómicos de todo el territorio nacional para además "disfrutar de un fin de semana en un municipio rural haciendo lo que les gusta".

Así lo ha detallado el alcalde de Líjar, Sergio Martínez, que ha presentado junto al diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, este evento que prevé una dotación de 250 euros para el primer premio y 100 euros para el segundo.

El diputado provincial ha valorado esta iniciativa "valiente" de un municipio de "reducida población" que hace una "notable apuesta por la cultura, el ocio y el turismo". En este sentido, Rodríguez ha destacado que es el primer año que se apoya de forma fehaciente esta cita, que "seguro que es todo un acierto".

"Los monólogos tienen mucha demanda en los circuitos comerciales y es uno de los referentes de las salas privadas y en espacios de ocio. Desde las instituciones es fundamental hacer un guiño a este género para municipios pequeños donde es necesario tener una programación cultural y actividad a lo largo de todo el año", ha dicho.

Por su parte, el alcalde ha destacado que el concurso se ha consolidado y que los propios concursantes encuentran un atractivo poder disfrutar de un municipio rural más allá de los premios. "Vendemos el concurso como un fin de semana en un pueblo rural y nos está funcionando", ha dicho. Asimismo, ha destacado que este año presentará el concurso, por sexto año consecutivo, Joaquín Berrolo y lo hará acompañado de Guillén Estadella, ganador de la IV edición.

Joaquín Berrolo ha destacado que se trata de una convivencia en torno a la comedia y otro modo de vender el turismo de la provincia. "Queremos animar a que vengan al escenario principal y agradecer el apoyo de la Diputación, así como el esfuerzo de todos los que lo hacen posible y los kilómetros que realizarán los concursantes", ha explicado.

Los concursantes de esta edición llegarán desde Barcelona, Cádiz, Sevilla, Granada y Almería para participar el día 10 en el concurso que va tomando un cáriz nacional. Entre los participantes se encuentran Fernando Bernal, Amanda Reyes, Jorge Gallardo, Jaime Aspanauts y Christian García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios