Borrar
Diputación prevé un millón de euros para mejorar redes de agua y saneamiento en Alcóntar, Fines y Mojácar

Diputación prevé un millón de euros para mejorar redes de agua y saneamiento en Alcóntar, Fines y Mojácar

Se trata de obras que "abordan las mejoras de las infraestructuras hídricas para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia de los recursos"

europa press

Lunes, 5 de diciembre 2016, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado este lunes un total de cuatro expedientes de contratación que suman un millón de euros para mejorar las infraestructuras hidráulicas de Fines, Alcóntar y Mojácar, así como para la realización de obras de urbanización del municipio de María.

En una nota, la institución ha explicado que en Fines, Alcóntar y Almanzora se van a realizar unas obras que son de carácter "prioritario" para la Diputación, ya que "abordan las mejoras de las infraestructuras hídricas para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia de los recursos que se va a ejecutar con cargo al presupuesto general".

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que se trata de unas actuaciones con carácter "prioritario" para la Diputación. "Son obras que afronta la Diputación en su afán por mejorar la eficiencia del agua y garantizar un servicio de agua de calidad en la provincia de Almería. En total son 900.000 euros de inversión provincial", ha apostillado el diputado.

En Fines se ejecutarán obras para la mejora de redes hidráulicas por un importe de 257.500 euros mientras que en Mojácar se va a reponer un colector general de saneamiento en la rambla Las Marinas, por un importe de 290.000 euros. Por su parte, la resoposición de conducciones en Alcóntar prevé un importen de 350.000 euros.

La institución provincial también ha dado 'luz verde' al proyecto de los Planes Provinciales de Inversión Municipal del municipio de María. Se trata de un proyecto que, con un presupuesto de 101.400 euros, va a permitir mejorar las infraestructuras básicas de diferentes calles de este municipio. Tiene un plazo de ejecución de tres meses y arrancarán en 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios