Borrar
Auxilian a una mujer de 61 años a la que el fuego de su casa impedía salir

Auxilian a una mujer de 61 años a la que el fuego de su casa impedía salir

La mujer permanecía atrapada en el interior del aseo, del que no podía salir ya que la ventana contaba con reja de seguridad

europa press

Lunes, 28 de noviembre 2016, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil de los puestos de Tíjola y Purchena (Almería) han conseguido rescatar a una mujer de 61 años de edad, del interior de su vivienda unifamiliar, de la localidad de Urrácal (Almería), donde se había producido un incendio.

Los hechos, según ha trasladado la Benemérita en una nota, tuvieron lugar sobre 06,00 horas del día 26, cuatro los agentes actuantes habían recibido, a través de la Central Operativa de Servicios -062- de la Comandancia de Almería, el aviso del incendio de una vivienda de Urrácal, por lo que se trasladan al mismo una dotación de servicio del Puesto de Purchena y otra de Tíjola.

Al llegar observaron cómo salía gran cantidad de humo por todos lados de una casa de campo ubicada en centro de la parcela, así como llamas en el interior de la cocina. Los agentes tenían conocimiento, a través del propietario de la vivienda, que se encontraba próximo a la misma, que en su interior permanecía su mujer, la cual necesitaba auxilio ya que estaba atrapada en el cuarto de aseo de la primera planta de la vivienda, que no puede salir por la puerta principal ya que el humo y las llamas le impiden bajar las escaleras, ni salir por la ventana ya que la misma cuenta con rejas de seguridad.

Tras solicitar el apoyo de dotaciones del Parque de Bomberos de Albox los agentes inspeccionaron los alrededores de la vivienda y comprobaron cómo el acceso a su interior era imposible debido a las llamas y a la gran cantidad de humo existente. Asimismo, observaron que la ventana en la que se encontraba la mujer estaba encima del porche de la puerta de entrada, por lo que un agente de la Guardia Civil, ayudado por el resto, logró ascender al porche y acercarse hasta la ventana.

Una vez junto a la mujer, el agente de la Guardia Civil entabla conversación para tranquilizarla, a la vez que le facilita una botella de agua y ropa para que se cubra las vías respiratorias, ya que la mujer se encontraba muy nerviosa y mareada, con síntomas de haber inhalado bastante humo.

De manera paralela, el resto de agentes de la Guardia Civil buscaron herramientas con las que forzar la reja, utilizando para ello el gato elevador del vehículo oficial de la Guardia Civil, así como un mazo de grandes dimensiones, con el que tras insistentes golpes lograron arrancarla de la pared entre dos agentes.

Finalmente, la Guardia Civil logró evacuar hasta el techo del porche a la mujer, la cual se encuentra muy afectada y cansada por la situación, si bien todavía tenían que hacerla descender desde dicho lugar hasta el suelo, por lo que, al no encontrar escaleras o utensilios para descender, los agentes decidieron acercar el vehículo oficial hasta el borde del porche, para que, con la ayuda de los agentes, pudiera descender al techo del mismo, y una vez en allí, con sumo cuidado, deslizarse hasta el suelo de la parcela.

Una vez la Guardia Civil logra llevar a cabo el auxilio de esta persona, los agentes la trasladaron con el vehículo oficial hasta el Centro de Salud de la localidad de Olula del Río (Almería), donde los servicios médicos atendieron tanto a la mujer como a los dos agentes de la Guardia Civil que ascendieron al porche de la vivienda, debido a la gran cantidad de humo inhalado.

Finalmente la mujer, una vez estabilizada, es derivada al Hospital Comarcal de la Inmaculada de la localidad de Huércal Overa (Almería), quedando la vivienda asegurada por una dotación de bomberos de Albox, tras su llegada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios