Ideal

«Esta será la legislatura del AVE»

Ana Pastor, exministra de Fomento, y Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso.
Ana Pastor, exministra de Fomento, y Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso. / EFE
  • Esta promesa la repitió hasta la saciedad el hoy portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, que defendió que la culminación de las obras del tren veloz hacia Murcia y Granada conllevaría la derivación automática de dichos fondos al proyecto almeriense

El Partido Popular enfrentó las dos últimas campañas electorales con una promesa unívoca: «Esta será la legislatura del AVE». La repitió hasta la saciedad el hoy portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, que defendió que la culminación de las obras del tren veloz hacia Murcia y Granada conllevaría la derivación automática de dichos fondos al proyecto almeriense.

El primero de estos proyectos era el Pulpí-Cuevas del Almanzora, al que debía seguir, automáticamente, el Cuevas-Vera. No obstante, y pese a todo, aún quedan por solventar grandes escollos. No sólo el soterramiento de las vías en Almería, sino también los proyectos de obra entre Sorbas y Almería, el proyecto de trazado urbano de las vías en Lorca (Murcia), que aún está en estudio informativo, y media docena de tramos murcianos que siguen sin licitar. Además, las fechas de llegada del AVE a Murcia y Granada -finales del año que viene- no son precisamente alentadoras. Con la noticia de ayer, la montaña crece. Mal empieza la que debía ser la enésima «legislatura del AVE».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate