Dos detenidos acusados de sustraer gasoil reiteradamente de varios camiones en Fines

La investigación se inició tras conocer el robo de gasoil en un paraje de la localidad

EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha detenido a M.T.T., de 47 años, vecino de Fines (Almería), y a H.B., de 42 años, con domicilio en Olula del Río (Almería), como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza de gasoil de varios camiones que estaban estacionados en una rambla de Fines así como de un delito de robo con fuerza en interior de nave-almacén.

La investigación se inició tras conocer el robo de gasoil en un paraje de la localidad, donde los ladrones se hicieron con unos 200 litros de gasoil tras forzar los tapones de los depósitos de combustible de dos camiones, además de forzar el candado de uno de los cajones donde el propietario guardaba diversas herramientas, lo que ocasionó daños por valor de 200 euros.

Según la denucia de la víctima, durante el mes de julio había sufrido otras dos sustracciones de gasoil, en los mismos camiones, mientras estaban estacionados en la misma rambla. Con esto, los agentes inspeccionaron el lugar y recopilaron vestigios y pruebas que, a la postre, fueron determinantes para el buen término de la investigación.

Con el análisis de las pruebas y la información recopilada, los agentes centran su investigación en la localización de M.T.T., a quien le constan detenciones anteriores por hechos parecidos. Una vez encontrado, el hombre reconoció "de manera espontánea" ante los agentes quien había perpetrado el robo.

Asimismo, los investigadores averiguaron que H.B., esta vez vecino de Olula del Río y también conocido por los agentes por su actividad delictiva, podría haber colaborado en el robo, por lo que también fue detenido.

Las pesquisas permitieron esclarecer un tercer robo cometido en una nave de la localidad de Macael (Almería), de donde tras acceder a la misma se logró sustraer 165 litros de gasoil y 13 baterías viejas, las cuales las tenían guardadas para su posterior venta. Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).