Borrar
El perro rescatado por la Guardia Civil en Bayárcal ya se recupera de sus graves heridas

El perro rescatado por la Guardia Civil en Bayárcal ya se recupera de sus graves heridas

Ángel, como así ha sido bautizado, fue hallado el pasado 28 de octubre en una finca junto a cuatro cadáveres de canes y sin agua ni comida

F. G.

Domingo, 6 de noviembre 2016, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ángel es un auténtico superviviente». Así lo señalan los voluntarios de la protectora La Huella Roja cuando se refieren al dogo argentino que fue rescatado el pasado 28 de octubre en una finca situada en Baryárcal. El animal, que estaba a punto de morir de inanición, se encontraba en una minúscula jaula y rodeado por cuatro cadáveres de canes, entre ellos una madre y su cachorro, supuestamente fallecidos por la falta continuada de alimentos.

Cabe recordar que agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Gádor, apoyados por guardias de Laujar, han imputado a un vecino de Bayárcal por un delito de maltrato animal después de que, según la investigación, descubrieran en su explotación de El Higueral estos animales en estado de abandono.

El can, bautizado como 'Ángel', pesaba en el momento de su rescate algo más de 20 kilos, cuando este tipo de perros alcanzan con esa edad más de 35 kilos. «En estos momentos le alimentamos con pequeñas cantidades y muchas veces al día. El objetivo es no ocasionar más daño a sus riñones ya que están muy resentidos tras haber estado tanto tiempo sin alimento», indican desde la protectora, cuyos voluntarios confirman que, aunque la recuperación es «lenta», Ángel avanza de manera positiva.

En este sentido, sostienen que el carácter del animal es «afable» y se muestra «muy agradecido» en los cuidados que no pudo disfrutar con su anterior dueño.

La protectora ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que, de manera desinteresada, quieran colaborar con alguna donación económica a su recuperación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios