Borrar
La Policía ha detenido a siete personas como presuntos patrones de varias pateras en lo que va de año

La Policía ha detenido a siete personas como presuntos patrones de varias pateras en lo que va de año

Las dos últimas detenciones se practicaron esta semana

europa press

Sábado, 10 de septiembre 2016, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en lo que va de año en Almería a siete personas como presuntos autores de un delito contra el tráfico de personas después de que fueran identificados como los hombres encargados de dirigir los sistemas de navegación y los aparatos de distintas pateras con las que pretendían alcanzar las costas españolas, hechos por los que, de forma conjunta, habrían percibido más de 25.000 euros.

Según los datos facilitados a Europa Press por la Comisaría, las dos últimas detenciones se practicaron esta semana con el arresto de M.B. y a Y.B., ambos de 19 años, a quienes se acusa de patronear una patera con 16 varones, entre ellos siete menores, que fue interceptada frente a las costas de Carboneras.

Las investigaciones realizadas por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial mediante entrevistas con los ocupantes de la embarcación permitieron descubrir que cada uno de los inmigrantes había pagado 600 euros por la travesía, con lo que los detenidos se habrían embolsado unos 9.600 euros.

A finales de agosto los agentes también detuvieron a K.B., de 22 años de edad y por el mismo delito, al ser reconocido como supuesto patrón de una patera que fue interceptada con 12 personas, entre ellas tres menores de edad, a las que habría cobrado 450 euros a cada una.

Del mismo modo, en el mes de mayo se produjeron otras dos detenciones cuando las investigaciones sobre una patera en la que viajaron una docena de personas permitieron aclarar que los ocupantes habían pagado 800 euros cada uno por un hueco en la embarcación neumática de 5,2 metros de eslora y 1,5 metros de manga.

En todos los casos, incluido el de otras dos detenciones que se practicaron en junio, los sospechosos habrían sido los encargados durante todo el trayecto de los sistemas de orientación y navegación de la patera, así como de organizar el viaje, aunque después intentaran mezclarse con el resto de inmigrantes para tratar de pasar desapercibidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios