Borrar
Una agente inspecciona bolsas de marihuana incautadas en una operación.
Una de las casas ocupadas de Villablanca escondía un cultivo con 125 plantas de 'maría'

Una de las casas ocupadas de Villablanca escondía un cultivo con 125 plantas de 'maría'

La Policía Nacional ha detenido a los dos presuntos responsables de la plantación tras colarse en la vivienda durante la noche

Fran Gavilán

Miércoles, 31 de agosto 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial han detenido a dos individuos que fueron sorprendidos durante la noche del pasado lunes en el interior de una de las casas 'okupadas' que se agolpan en la calle Piscis de Villablanca y con una plantación formada por más de 125 plantas de marihuana.

Según ha podido saber este periódico, los hechos se produjeron en torno a las 23.00 horas de la noche del pasado lunes, cuando dos individuos fueron avistados mientras saltaban el muro del chalet adosado que se ubica en el número 101 de la calle Piscis.

Hasta el lugar acudieron dos patrullas de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. Los agentes se adentraron en la vivienda ocupada ilegalmente y se encontraron a dos hombres manipulando una plantación de marihuana formada por más de 120 plantas. La instalación contaba con todo lo necesario para el cultivo, como lámparas de iluminación y un sofisticado sistema de regadío. Esta casa, al igual que el resto de las habitadas ilegalmente en esta urbanización, contaba con un enganche fraudulento a la luz.

Junto con el arresto de los individuos, que pasarán a disposición judicial a lo largo de hoy, los agentes han intervenido un vehículo propiedad de uno de los detenidos.

Ocupación masiva

Este nuevo capítulo se suma a la lista de despropósitos que se han registrado en los últimos años a raíz de la ocupación masiva que registran las tres fases de la urbanización de La Vaguada de la barriada capitalina de Villablanca. Cabe recordar que los propietarios sufren desde hace más de cuatro años el inconveniente de habitar en unas promociones de 'viviendas de lujo' que se quedaron a medio vender y que han sido ilegalmente habitadas de manera progresiva tras el declive del sector inmobiliario.

Hace tan sólo tres días la edición impresa de IDEAL dio a conocer que varios empleados de la concesionaria municipal de Parques y Jardines tuvieron que acudir junto a la Policía Local hasta en tres ocasiones de madrugada en las últimas semanas al parque que se extiende frente a la calle Piscis para cerrar el suministro de agua que sirve para regar la vegetación.

Al parecer, el mecanismo de riego fue «manipulado por algunos okupas» con el objetivo de coger agua y posteriormente se quedó abierto «durante horas», con el consiguiente despilfarro a las arcas públicas.

A ello hay que sumarle los hechos acontecidos a finales del pasado mes de julio, cuando varios inquilinos de una de las casas ocupadas realizaron un túnel a través de un butrón y dejaron a todo el barrio sin agua potable durante horas.

Cabe recordar que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocido popularmente como 'banco malo' y que tiene la propiedad de una veintena de las 36 viviendas tipo duplex que se agolpan entre la calle Piscis y la avenida de Torrecárdenas, instaló a finales de junio «puertas antiokupas», es decir, portones de metal reforzado que hacen imposible acceder a la vivienda. No obstante, todavía quedan una decena de casas que se encuentran a merced de la ocupación ilegal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios