Borrar

Diputación inicia las obras de impulsión del nuevo sondeo para asegurar el abastecimiento en Uleila

En total, Diputación ha invertido 92.000 euros en una obra cuyo plazo de culminación se prevé a "corto plazo" y que "terminará con los problemas de abastecimiento"

europa press

Viernes, 26 de agosto 2016, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Almería ha comenzado las obras de instalación e impulsión de suministro de agua desde un nuevo sondeo hasta el depósito municipal para garantizar el abastecimiento de agua en la localidad de Uleila del Campo.

Según ha explicado la institución, esta actuación es la continuación del sondeo positivo de captación de aguas subterráneas que realizó la Diputación el año pasado "con el fin de reforzar y garantizar el suministro de agua".

Las obras contemplan la instalación del nuevo sondeo con un grupo electrobomba de 7,5 kilovatios capaz de extraer 3,5 litros que posibilite la conducción hasta el depósito así como la renovación de la tubería que discurre desde la rambla del Canal hasta el propio depósito.

Asimismo, la actuación incluye toda la acometida eléctrica necesaria para poder elevar el agua del sondeo, así como la columna de impulsión, filtros, tubo portasondas, renovación de tuberías y valvulería necesaria. En total, Diputación ha invertido 92.000 euros en una obra cuyo plazo de culminación se prevé a "corto plazo" y que "terminará con los problemas de abastecimiento".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios