Borrar

Luz verde a 620.000 euros de inversión para cinco obras de mejora en la Red Provincial de Carreteras

Se trata de actuaciones en el área metropolitana de Almería y las comarcas de Almanzora, Bajo Andarax y Filabres-Alhamilla

europa press

Domingo, 17 de julio 2016, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Almería ha dado luz verde a una inversión de 620.000 euros para el desarrollo de cinco obras de mejora en la Red Provincial de Carreteras. Se trata de actuaciones en el área metropolitana de Almería y las comarcas de Almanzora, Bajo Andarax y Filabres-Alhamilla.

Durante la última semana, el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha firmado los contratos de las cinco actuaciones con las que se va a poner al día la Red Viaria Provincial, según han informado desde la institución provincial a través de un comunicado.

La Diputación de Almería ha dado el visto bueno a las obras de la carretera AL-3100, que conecta la N-340a en el municipio de Tabernas con el casco urbano de Turrillas. La actuación tiene un presupuesto de 100.000 euros y comenzará a desarrollarse próximamente. Los trabajos consistirán en el refuerzo del firme y la mejora de la señalización y del balizamiento en esta vía.

Gabriel Amat también ha firmado el contrato de la carretera AL-3100, que conecta la AL-3117 con Sierra Alhamilla, en el municipio de Pechina. Esta obra no sólo va beneficiar a los conductores, turistas y trabajadores que viajan todos los días hasta la barriada pechinera, sino también a los ciclistas y corredores que escogen esta vía para la práctica del deporte al aire libre. La actuación va a reforzar el firme y mejorar la señalización y el balizamiento.

En el Almanzora, se va realizar una obra de mejora en la carretera AL-6103, que conecta la A-334 en Purchena con Somontín. En esta vía, con un presupuesto de 150.000 euros, se realizarán mejoras en el firme, la señalización y el balizamiento.

La carretera provincial AL-3116, que conecta la carretera N-344a a la AL-3104 en Venta Gaspar, en el área metropolitana de Almería, va a ser objeto de una serie de mejoras en el firme y en la señalización que beneficiará a todos los conductores que circulan por una vía con un alto índice de tráfico. La actuación cuenta con una inversión de 120.000 euros.

Además, se ha dado luz verde a una obra que convertirá en rotonda una intersección en la carretera que une Rioja con Almería a través de los municipios de Pechina y Viator. Se trata de la carretera provincial AL-3117, a la que se destinará una inversión de 150.000 euros.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de unas obras que se encuadran dentro de los 5,6 millones de euros que invertirá la institución provincial en carreteras en 2016 entre el Plan Viario Provincial y las partidas destinadas a conservación y mantenimiento de carreteras.

El Plan Viario 2016 recoge un total de 31 actuaciones en las carreteras de titularidad provincial, con mejoras en 70 kilómetros de dicha red.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios