Clausurada en Abrucena la muestra itinerante de los Derechos del Niño

Clausurada en Abrucena la muestra itinerante de los Derechos del Niño

La exposición enseña a los jóvenes almerienses y la población en general cuestiones de cooperación internacional y desarrollo humano, a través de juegos, fotografías y aplicaciones multimedia

EUROPA PRESSalmería

La muestra fotográfica itinerante 'Los Derechos del Niño', que está viajando por la provincia gracias a la Diputación de Almería y a Unicef, ha cerrado su periplo en el municipio de Abrucena.

La diputada de Igualdad y Familia, Dolores Martínez, ha visitado la esta muestra acompañada por el alcalde de Abrucena, Antonio Torres, la Secretaria de Unicef Almería, Mari Carmen Avilés, y concejales y técnicos de los Servicios Sociales de la zona. Además, ha estado acompañada por el alumnado de los centros educativos del municipio.

Esta exposición se puso en marcha y se ofertó a ayuntamientos y centros educativos de la provincia de Almería a raíz de la conmemoración de los Derechos del Niño que organizan, todos los años, el Departamento de Familia de la Diputación de Almería y Unicef.

Dolores Martínez ha declarado que "con esta exposición apostamos por el impulso en los municipios y en los centros educativos de planes en defensa activa de los derechos de la infancia, dando el protagonismo que merece la participación infantil y juvenil".

La muestra enseña a los jóvenes almerienses y la población en general cuestiones de cooperación internacional y desarrollo humano, a través de juegos, fotografías y aplicaciones multimedia.

La exposición ya ha visitado los municipios de Zurgena, Albanchez, Serón, Somontín, Vélez-Rubio, Vícar y Berja. Sus próximos destinos serán Balanegra, Pechina, Alhama de Almería, Dalías, Fiñana, Vera, Mojácar, Purchena, Huércal-Overa, Almería, Alhabia, Tabernas, Cantoria y Fines.