Borrar
Diputación forma a 20 desempleados como aplicadores de productos fitosanitarios

Diputación forma a 20 desempleados como aplicadores de productos fitosanitarios

Estos cursos se están desarrollando por toda la provincia como respuesta al 'Estudio de Prospección de Necesidades Formativas' realizado a través del Plan de Inserción Laboral (PILA 2)

europa press

Sábado, 27 de febrero 2016, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Almería ha formado a 20 desempleados de la Comarca del Almanzora como aplicadores de productos fitosanitarios, a través de los cursos que organiza la institución para potenciar la inserción laboral y la profesionalización de las personas que buscan un puesto de trabajo.

Estos cursos se están desarrollando por toda la provincia como respuesta al 'Estudio de Prospección de Necesidades Formativas' realizado a través del Plan de Inserción Laboral (PILA 2), informa la Diputación en un comunicado.

La diputada provincial de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, se ha desplazado hasta Fines para visitar a los alumnos que están participando en el curso que se está impartiendo en la especialidad de aplicador de productos fitosanitarios, tanto en nivel básico como cualificado.

López, que ha estado acompañada por la teniente de alcalde del municipio, Francisca Trinidad, ha destacado que en el estudio previo realizado se detectó un nicho de mercado para el desarrollo profesional en este ámbito en la Comarca del Almanzora. "El objetivo de este curso es mejorar la posición en el mercado laboral de los desempleados de la provincia de Almería", ha asegurado la diputada.

El curso sobe aplicación de materiales fitosanitarios se está desarrollando en el municipio de Fines, pero cuenta con la participación de una veintena de alumnos de Olula del Río, Taberno, Albox, Fines, Chercos, Cantoria, Arboleas, Macael, Líjar y Oria.

Esta acción formativa consta de 25 horas teórico-prácticas que se están desarrollando en horario de tarde desde el 22 de febrero. "Vamos a seguir apostando por la formación para dotar a los desempleados y demandantes de empleo de capacidades y preparación que les facilite su inserción laboral", ha destacado Carmen Belén López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios