Luz verde al Programa de Formación para Jóvenes 2016 para municipios de menos de 20.000 habitantes

Luz verde al Programa de Formación para Jóvenes 2016 para municipios de menos de 20.000 habitantes

Los 20 cursos aprobados serán presenciales y se centrarán en las áreas profesionales más demandas por los ayuntamientos

EUROPA PRESS

La Diputación Provincial de Almería ha dado luz verde, durante la celebración de la Junta de Gobierno, al Programa de Formación para Jóvenes 2016, coordinado por el Área de Deportes y Juventud, y dirigido a municipios de menos de 20.000 habitantes.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que el Programa de Formación para Jóvenes se compone de una oferta de 20 cursos formativos, de los que se beneficiarán 20 municipios de la provincia, ya que el objetivo de este plan es la escasez de recursos en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

Las 20 cursos aprobados serán presenciales y se centrarán en las áreas profesionales más demandas por los ayuntamientos. Le metodología empleada será eminentemente práctica y se utilizarán técnicas activas que fomenten la participación y el debate en grupo. La puesta en marcha del Programa correrá a cargo de la Diputación de Almería, mientras que la difusión de la actividad, la selección del alumnado y las cesión de las instalaciones serán obligación de los ayuntamientos beneficiarios.

La Junta de Gobierno Provincial también ha aprobado licitaciones y certificaciones de cinco obras repartidas por el territorio provincial, que suman una inversión global de 334.043,29 euros. En lo que se refiere a expedientes de contratación de obra, la Diputación de Almería va a invertir 220.000 en el proyecto 'Urbanizaciones' en Albox'.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado cuatro expedientes de certificaciones de obras por un importe total de 113.723,29 euros. Se trata del proyecto 'Urbanizaciones' en Cuevas del Almanzora, con 21.954,85 euros de presupuesto; las obras en 'Otras dependencias' de Benahadux, con un coste de 60.343,08 euros; la rehabilitación del firme en la carretera provincial AL-6102 entre Purchena y Somontín, por Urrácal, por 20.180,56 euros; y la señalización horizontal en la Red Provincial de Carreteras de Almería, con una inversión de 11.244,80 euros.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería también ha recepcionado las obras de 'Pavimentaciones' en el municipio de Balanegra.