Borrar
Acebal entrega a la Diputación las mejores imágenes de la 'Aventura Submarina' de este año

Acebal entrega a la Diputación las mejores imágenes de la 'Aventura Submarina' de este año

Esta actividad se celebró en octubre en las playas y los fondos marinos del Parque Natural de Cabo de Gata, como parte del programa 'Almería Activa'

europa press

Jueves, 26 de noviembre 2015, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Centros de Buceo de Almería (Acebal) ha entregado a la Diputación una serie de fotografías en gran tamaño que recogen algunos de los mejores momentos de la Aventura Submarina 'Costa de Almería', actividad celebrada en octubre en las playas y los fondos marinos del Parque Natural de Cabo de Gata, como parte de las actividades del programa 'Almería Activa' que desarrolla el Área de Deportes de la institución provincial.

La diputada provincial de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, ha destacado que "el trabajo que han hecho estos fotógrafos es espectacular" y "hay que felicitarles porque nos han dejado un recuerdo fantástico" de una de las actividades de referencia de la programación de 'Almería Activa'.

Por su parte, el presidente de Acebal, Antonio Giménez, ha señalado que "las fotos son impresionantes, cualquiera de ellas, tanto las de Juan Antonio Fernández, como las de Txomin Rivera y un fotógrafo sevillano que es un gran enamorado del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Han estado buceando, alguno incluso llegó la semana antes, y también haciendo fotos del resto del Parque, además de hacer ponencias".

La última edición de 'Aventura Submarina Costa de Almería', celebrada entre el 2 y el 4 de octubre, aglutinó a más de un centenar de participantes que, repartidos por cinco sedes, realizaron inmersiones para disfrutar de los fondos marinos del Parque Natural del Cabo de Gata. Además, la programación del evento incluyó conferencias, proyecciones audiovisuales, charlas formativas y degustaciones.

En la actividad, participaron numerosos fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, que captaron con sus imágenes la belleza de los fondos almerienses. Un trabajo que ha sido entregado a la Diputación y que sirve como balance de una iniciativa que, además de promocionar como recurso de turismo activo el Parque Natural de Cabo de Gata, fomenta el respeto de los fondos marinos y su diversidad.

La programación de 'Almería Activa 2015', con un total de ocho actividades, ya ha desarrollado seis pruebas deportivas diferentes en distintos rincones de la provincia, como el descenso freeride de Velefique, una concentración de piragüismo en el Cabo de Gata, o la ruta cicloturista 'Juan Martínez Oliver'. La Ultra Maratón 'Costa de Almería' cerrará el programa 'Almería Activa' de este año en Níjar entre el 6 y el 7 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios