Borrar

La Junta dice que los 700.000 euros a invertir en el río Adra no son la "solución definitiva"

Advierte que esta resolución depende del Gobierno central en última instancia

europa press

Miércoles, 14 de octubre 2015, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Almería, Antonio Martínez, ha indicado este miércoles que la "solución definitiva" a la situación del Río Adra y la prevención ante futuras riadas es de "competencia del Estado" ya que están declaradas de "interés general".

Martínez ha recordado, no obstante, que los técnicos del departamento que dirige en Almería "están detallando" el informe "con un presupuesto de 70.000 euros" para después actuar en la limpieza de este cauce "con una inversión de 700.000 euros".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por la convocatoria oficial, por parte del Ayuntamiento de Adra, de una manifestación el próximo domingo con el objetivo de reivindicar actuaciones en el río ante las "administraciones competentes" y tras las avenidas de agua registradas el pasado 7 de septiembre.

Martínez, al margen de reiterar la intención de la Junta, ha trasladado que la competencia en el encauzamiento del río y las obras de laminación en la cabecera, que "serían la solución definitiva" es del Gobierno central al tiempo que ha reiterado que "están declaradas de interés general".

La manifestación, que encabezará el alcalde del municipio, Manuel Cortes, partirá el próximo domingo a las 12,00 horas de la rotonda del 'Atrevío' y recorrerá la carretera de La Alquería, pasando por debajo de la Autovía del Mediterráneo (A-7) hasta llegar a la rivera del río Adra a la altura de la Cuesta del Borrego.

La convocatoria de esta marcha "pacífica", según ha indicado el Ayuntamiento, es el resultado de la aprobación en pleno, con los votos favorables de los grupos municipales de PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de la Plataforma Ciudadana Abderitana, de la propuesta para realizar una manifestación para reclamar la limpieza, adecuación, restauración y adecuación del encauzamiento del río Adra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios