La comisión del PFEA aprueba 95 proyectos para municipios por 2.317.350 euros

La comisión del PFEA aprueba 95 proyectos para municipios por 2.317.350 euros

Destinará además 72.000 euros al pago de la mano de obra necesaria para la realización de trabajos de conservación y acondicionamiento en colegios públicos de pequeñas localidades de la provincia

EUROPA PRESSalmería

La comisión provincial de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de Almería ha acordado por unanimidad afectar 95 proyectos por un importe total de 2.317.350 euros.

La comisión destinará además 72.000 euros al pago de la mano de obra necesaria para la realización de trabajos de conservación y acondicionamiento en colegios públicos de pequeñas localidades de la provincia, lo que se hace por octavo año consecutivo y siempre en colaboración con las demás administraciones.

Dentro de esta actuación coordinada entre las administraciones, los proyectos de obras aprobados se van a desarrollar en colegios de los municipios de Abrucena, Alboloduy, Fiñana, Olula del Río, Rioja y Turrillas. La ejecución de estos proyectos se va a realizar durante el periodo de las vacaciones escolares, a fin de que las obras finalicen antes del inicio del curso escolar.

También se han aprobado distintos proyectos de obras de acondicionamiento y mejora de puestos de la Guardia Civil de titularidad municipal por un importe global de 63.600 euros, aprobándose los proyectos de los puestos de María, Purchena y Oria, estando prevista la aprobación de otro proyecto de obras a realizar en el puesto de Uleila del Campo en el presente año. Dentro de los citados proyectos se ha acordado dar prioridad a aquellos que permitan la supresión de barreras arquitectónicas.

El importe total del PFEA para 2015 asciende a 8.455.458,04 euros, mediante los cuales se vienen desarrollando gran cantidad de obras, cuyo objeto es generar empleo y mejorar la infraestructura en los municipios de Almería. En dicho Programa, en el que colabora la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, participan 89 municipios de la provincia.

La cantidad total señalada, 8.455.458,04 euros, es aportada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal. De dicho importe se destinan 7.555.458,04 euros al Programa de Garantía de Rentas y 900.000 euros al Programa de Empleo Estable. Además, dichas cantidades para mano de obra se incrementarán con las asignaciones correspondientes de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Almería para sufragar el coste de los materiales empleados en dichos proyectos.

La reunión ha estado presidida por el subdelegado, Andrés García Lorca y ha contado con la participación de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer, otros representantes de la Administración del Estado, de la Junta de Andalucía, de la Diputación y sindicatos y organizaciones empresariales.

Fotos

Vídeos