Borrar
Rotonda de Vera en la que había una bandera de España
Vera y Garrucha retiran las banderas de España de las rotondas de sus municipios

Vera y Garrucha retiran las banderas de España de las rotondas de sus municipios

El hecho ha llamado la atención de los que ahora son grupos de la oposición que han criticado en sus cuentas de Facebook el gesto de quitar dichos símbolos

JENNIFER SIMÓN

Miércoles, 17 de junio 2015, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vera y Garrucha retiraron el primer día de nuevo mandato (con cambios de gobierno local, en Vera con gobierno del PA junto al PSOE y en Garrucha, socialista) las banderas de España que ondeaban en las rotondas de entrada de dichos municipios y que colocaron hace ahora cuatro años los grupos de Gobierno populares que entraron en los consistorios de estas localidades, así como en el resto de la comarca del Levante.

El hecho ha llamado la atención de los que ahora son grupos de la oposición que han criticado en sus cuentas de Facebook el gesto de quitar dichos símbolos, lo que ha conllevado un buen número de comentarios, pidiendo explicaciones sobre esta decisión.

Según explicó la alcaldesa de Garrucha, María López, la polémica no es tal ya que «hemos considerado que es mejor poner la bandera del pueblo, de Garrucha, y por eso hemos bajado la del país, que de hecho, estaba muy deteriorada». «No veo el problema, las banderas de España siguen ondeando en los lugares oficiales, pero la de la rotonda la vamos a sustituir por la del pueblo, que creemos es más indicado, porque sabemos que estamos en España desde que cruzamos la frontera por Portugal y Francia. No veo la polémica que se quiere crear. De hecho, en estos días lo que es importante es que ya hemos limpiado la playa que linda con Vera que hacía años no se adecentaba, y que tenemos prácticamente listo el plan de playas, así como la organización del trabajo por áreas», apuntó la primera edil.

El hecho de haber eliminado estos símbolos nacionales han suscitado críticas, igual que sucedió cuando los populares llenaron de los mismos las entradas de los pueblos levantinos de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios