Borrar
Diputación inicia las obras de la rotonda de La Fabriquilla en la carretera del faro de Cabo de Gata

Diputación inicia las obras de la rotonda de La Fabriquilla en la carretera del faro de Cabo de Gata

Destacan que es la "carretera provincial con más afluencia de turistas de toda la red viaria"

europa press

Lunes, 15 de junio 2015, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Almería ha iniciado este lunes las obras de la glorieta que va a regular la intersección de la carretera AL-3115, que conduce hasta el faro de Cabo de Gata, a la altura de la barriada de La Fabriquilla.

Así lo ha anunciado el diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón, quien se ha mostrado "satisfecho" por las obras de mejora que se están realizando en la "carretera provincial con más afluencia de turistas de toda la red viaria".

En una nota, la Diputación ha explicado que las obras han comenzado con el replanteo, de manera que acto seguido se comenzará con la zahorra. Cabe destacar que, previamente a la adjudicación del proyecto, la Diputación ejecutó unos trabajos previos con recursos y maquinaria propia para ensanchar el trazado y desdoblar la carretera.

Esta actuación, que cuenta con más de 150.000 euros de presupuesto, consta de dos actuaciones: por un lado, el asfaltado de todo el recorrido donde la Diputación, con su maquinaria, ha ensanchado el trazado; y, por el otro, la mejora del acceso a la citada barriada con una rotonda que ayudará a regular el tráfico y a mejorar la seguridad en los cambios de sentido que se produzcan.

El diputado de Fomento ha destacado la importancia de esta obra por su carácter turístico, dado que "a partir de este verano ya se podrá circular en ambos sentidos sin peligro y sin tener que parar en los apartaderos", según ha valorado.

La actuación "va a acabar con las molestas retenciones que se formaban para los turistas y se va a facilitar el acceso a uno de los miradores más impresionantes de la provincia de Almería", ha añadido Castellón, para quien la rotonda "va a poner fin a un punto conflictivo de la red viaria, puesto que la intersección en cruce dificultaba realizar los cambios de sentido y la salida desde La Fabriquilla".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios