Borrar

Diputación impulsa con 60.000 euros otro retén de bomberos para el Bajo Andarax y Nacimiento

Esta infraestructura se va a sumar a las instalaciones que se van a abrir también en Canjáyar para poder dar el servicio de extinción de incendios en la zona 2 'Poniente-Alpujarra'

europa press

Viernes, 5 de junio 2015, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Almería va a aportar 60.000 euros para financiar los 71.000 euros que cuesta la adaptación de una nave municipal en Gérgal a fin de poner en marcha un nuevo retén de bomberos que dará servicio en el Bajo Andarax y Nacimiento. Esta infraestructura se va a sumar a las instalaciones que se van a abrir también en Canjáyar para poder dar el servicio de extinción de incendios en la zona 2 'Poniente-Alpujarra'.

El presidente de la institución provincial, Gabriel Amat, ha recibido en su despacho al alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro, para realizar la firma del convenio de colaboración entre las dos instituciones con el se materializará el retén en este municipio por su posición geográfica estratégica y por ser la opción "más efectiva" según los estudios de isocronas.

El acuerdo suscrito por Amat y Guijarro recoge los compromisos de las dos administraciones para la puesta en marcha de este retén, según ha explicado Diputación en una nota. Por un lado, el Ayuntamiento va a ceder una nave de titularidad municipal ubicada en el casco urbano, junto al cementerio municipal, mientras que la Diputación Provincial va a financiar gran parte de la adaptación de este inmueble.

De este modo, se da respuesta a la solicitud de asistencia económica que registró el 12 de mayo el ayuntamiento gergaleño para poder acometer la reforma necesaria. El presidente de la Diputación Provincial ha destacado la importancia que tiene esta infraestructura para la comarca y ha detallado que Gérgal s"e merece este retén porque es el lugar en el que mejor se podría dar este servicio".

"Quiero dar la enhorabuena por el trabajo previo que han realizado desde Diputación y Ayuntamiento que, además, va a dar muy buenos resultados. Ojalá no tengan que acudir a incendios, pero si es necesario, que se pueda prestar este servicio de la mejor forma y lo más rápido posible", ha dicho Amat.

Por su parte, Guijarro ha detallado que Gérgal va a ser sede de este retén porque es el "centro neurálgico de la comarca". "Siguiendo un criterio común y como resultado de los estudios, este municipio será sede de un servicio que a los vecinos se podrá dar de forma más eficaz, eficiente y rápida", ha precisado el alcalde, quien se ha mostrado "satisfecho" de que se haya tomado una "decisión objetiva primando el interés general de los almerienses".

La nave que acogerá estas instalaciones tiene que ser sometida a unas obras de adaptación con las que se va a dotar de todo lo necesario para que los efectivos puedan realizar su labor. En este sentido, las instalaciones cuentan con 270 metros cuadrados de superficie en los que se van a repartir la nave-garaje, oficina, aseo adaptado, vestuario, porche, entrada, cocina, salón, dos dormitorios y un baño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios