Borrar
Infoca da por controlado el incendio el incendio en Huércal-Overa y mantiene los medios

Infoca da por controlado el incendio el incendio en Huércal-Overa y mantiene los medios

El fuego se habría iniciado sobre las 11,30 horas, si bien los primeros avisos recibidos a través de particulares se dieron sobre las 12,50 horas, cuando se divisaron densas columnas de humo

europa press

Miércoles, 13 de mayo 2015, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales, el Plan Infoca, ha dado por controlado el incendio forestal declarado poco antes de las 12,00 horas junto a la rambla Uribe, en la intersección de la A-7 con la A-334 en Huércal-Overa, una zona cercana al pantano de Cuevas del Almanzora en Almería.

Un portavoz del Infoca ha explicado a Europa Press que el fuego ha quedado controlado sobre las 17,00 horas, si bien por el momento se mantienen los mismos medios aéreos y terrestres en la zona a la espera de su posterior extinción. El incendio quedó estabilizado a las 16,25 horas.

Las llamas se habrían iniciado sobre las 11,30 horas aunque los primeros avisos recibidos a través de particulares se dieron sobre las 12,50 horas, cuando se divisaron densas columnas de humo.

Hasta el lugar se desplazaron cinco medios aéreos, una unidad médica, tres vehículos autobomba, nueve grupos de especialistas --63 personas--, dos brigadas de refuerzo --24 personas-- y varios agentes de Medio Ambiente así como cuatro técnicos de operaciones. Las llamas han afectado al término municipal de Huércal-Overa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios