Borrar

El Ministerio da a conocer la Reserva Marina de Cabo de Gata-Níjar a los escolares de la zona

Las presentaciones incluyen la proyección de vídeos, explicación de los paneles informativos situados en esos lugares y exposición de material y equipos

europa press

Martes, 12 de mayo 2015, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Secretaría General de Pesca, ha organizado para este martes charlas divulgativas y visitas guiadas sobre la Reserva Marina del Cabo de Gata-Níjar, para los escolares de primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca, de Carboneras (Almería).

Según ha informado el Ministerio en una nota, se trata de una presentación iniciada el mes pasado para el colegio Virgen del Mar de Cabo de Gata, en el marco de la campaña de sensibilización y divulgación de las Reservas Marinas, que la Secretaría General de Pesca está desarrollando este año, para dar a conocer estos espacios protegidos entre los escolares de primaria de la zona.

El objetivo es enseñar, de una forma amena y divertida, qué es una reserva marina y cómo funciona. Para ello, la campaña se desarrolla a través de charlas y presentaciones en los propios centros escolares y en lugares especialmente destacados, como el mirador de Cabo de Gata y el faro de Mesa de Roldán.

Las presentaciones incluyen la proyección de vídeos, explicación de los paneles informativos situados en esos lugares y exposición de material y equipos empleados por el servicio de la Reserva Marina.

También se organizan visitas a la propia reserva, en la que se muestran las embarcaciones del servicio, y se hace una demostración de funcionamiento de los aparatos. Los más llamativos para los escolares son los robots submarinos, los equipos de visión nocturna y los teleobjetivos.

Con esta campaña, la Secretaría General de Pesca retoma las acciones de divulgación e información sobre las Reservas Marinas a nivel nacional. Para ello se llevarán a cabo acciones similares en colegios de la Región de Murcia en relación con la reserva marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas, y a lo largo del año, se extenderán al ámbito de otras Reservas Marinas tanto del Mediterráneo como de Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios