Borrar
Pedro Peña, la primera apuesta de Ciudadanos para gobernar en Adra

Pedro Peña, la primera apuesta de Ciudadanos para gobernar en Adra

Es el cabeza de lista del partido de Albert Rivera en la localidad abderitana y está arropado por algunos exmilitantes de UPyD

MARÍA TORRES

Miércoles, 22 de abril 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos se estrena como opción política en Adra. El partido de Albert Rivera ha confiado en Pedro Peña como cabeza de lista de una candidatura que también integran algunos exmilitantes de Unión, Progreso y Democracia. Peña se postula como la «alternativa» al bipartidismo para ganar las elecciones municipales del 24 de mayo.

A juicio de la formación, la lista electoral está integrada por los principales núcleos urbanos de Adra y por personas de diversos sectores económicos y profesionales. «El germen de un equipo de concejales que lleven a Adra una alternativa razonable frente a partidos de ideario desconocido, así como un cambio sosegado a la convulsa política local practicada por los grandes partidos», ha manifestado Ciudadanos en su primer comunicado de prensa. «Ciudadanos de pie, trabajadores incansables y de carácter moderado», ha definido el propio Pedro Peña. Según este arquitecto técnico que también ejerce de agricultor, su candidatura está formada por «el mejor equipo para gestionar el Ayuntamiento». «Son profesionales con espíritu de superación, dispuestos a comprometerse en política con el ánimo de acabar con las prácticas que postergan la buena gestión frente a los intereses personales», matiza.

Benito Ortega, Ana Belén Lupión, Rocío Díaz, Francisco López, Salvador Castillo, Raquel Olvera, Jennifer Ruiz, Emilio Cabeo. Juan Martín, Fernando Peregrina, y Miriam Peña integran los primeros puestos de la lista electoral de Ciudadanos en Adra. Completan la apuesta política de Rivera María del Mar Díaz, Pedro Salinas, Ángel Casado, Antonia Pomares, María Dolores Fernández, Víctor Doval, Víctor Jiménez, Antonio Sánchez y Elena Morales.

El equipo de Ciudadanos en Adra se ha comprometido a exponer «en breves fechas» sus iniciativas así como sus puntos de vista sobre la «enrarecida» situación política del municipio. La formación política que lidera Rivera en España intentará aprovechar los resultados obtenidos en las elecciones andaluzas y extrapolarlos a los diferentes municipios en los que se presenta para formar parte de las corporaciones municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios