Padre e hijo irán juntos a las elecciones con el PP

Se trata del alcalde socialista de Cóbdar y el regidor independiente de Uleila del Campo, que concurrirán bajo las siglas 'populares'

EUROPA PRESSalmería

El alcalde socialista de Cóbdar (Almería) y el regidor independiente de Uleila del Campo, padre e hijo, optarán a la reelección el próximo 24 de mayo concurriendo bajo las siglas del PP.

Así lo ha confirmado el primer edil de Cóbdar, José Fuentes, quien ha acusado a la ejecutiva provincial del PSOE de "quitarle de enmedio, con una jugada por la espalda" después de "años de militancia, y de dejarme la piel".

Fuentes ha señalado directamente a la secretaria de Política Institucional, Adela Segura, quien le comunicó, según ha explicado, en presencia de los regidores de Armuña y de Albánchez que "no contaban conmigo, que era ya mayorcete y que iban a hacer la lista con un grupo de chavales jóvenes del pueblo".

"Fue un jarro de agua fría", ha indicado para remarcar que, si bien la intención de la agrupación local de Cóbdar "no era que yo repitiese sino que concurriese el primer teniente de alcalde, por ejemplo", la actuación de Segura "ha sido una marranada".

Fuentes ha defendido su gestión al frente del Ayuntamiento de este municipio del Almanzora, de alrededor de unos 200 habitantes, y ha subrayado que es uno "de los más saneados de la provincia, con superávit y sin que debamos nada a nadie con un presupuesto municipal de apenas 300.000 euros".

"El pueblo está que da gloria pero parece que eso no es importante, ni las ideas tampoco porque a unos nos quitan y luego, a otros, los mantienen", ha trasladado sin hacer expresa mención a ninguno de los que optan a las alcaldías de la provincia bajo las siglas del PSOE.

El regidor ha afirmado, asimismo, que los integrantes de la lista socialista le habrían comentado que la decisión de la ejecutiva provincial vendría también motivada "por la moción de censura que presentó mi hijo, Juan José Fuentes, contra la alcaldesa socialista de Uleila del Campo, Agueda Cayuela".

Cabe recordar que Juan José Fuentes, quien gobierna actualmente con la Agrupación de Electores Unión de Uleila (AEUU), un municipio de un millar de vecinos, accedió a la Alcaldía en sustitución de Cayuela tras prosperar una moción de censura firmada por todos los concejales de la oposición.

"Mi hijo toma sus propias decisiones pero, al margen de eso, sólo hay que ver como estaba ese municipio antes y como lo han dejado ahora sus concejales en el gobierno", ha afirmado.

Fuentes ha precisado que, junto a él, conformarán la lista del PP para las elecciones municipales en Cóbdar, todos como independientes, todos los ediles que están al frente del Consistorio con él pese a que, según reconoce, "al principio, después de que nos dejaran fuera, pensamos en constituirnos como agrupación".

Ha remarcado que se han dado de baja de militancia en el PSOE y que la "lista completa, hasta los suplentes, van a ir bajo siglas del PP" tanto en Cóbdar como en Uleila del Campo. La corporación actual en Cóbdar la compone cuatro concejales del PSOE y uno 'popular'.

"No queremos estar vinculados a directrices de partido pero sí hemos de reconocer que con el actual gobierno en la Diputación, se han hecho bien las cosas en los pueblos sin distinción de color político", ha concluido para fundamentar su decisión.