Borrar
Detenido por tercera vez tras sustraer 50 colmenas en distintas explotaciones agrícolas

Detenido por tercera vez tras sustraer 50 colmenas en distintas explotaciones agrícolas

Cometió los robos en las comarcas de Río Nacimiento, Bajo Andarax, Campo de Tabernas, Levante almeriense y Campo de Níjar

europa press

Jueves, 26 de marzo 2015, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a J.A.O.G., de 33 años y vecino de Níjar (Almería), acusado de tres delitos de hurto después de haber sustraído 50 colmenas de diferentes explotaciones apícolas; hechos por los que ya fue detenido en 2013 y 2014 cuando sustrajo 347 y 323 colmenas respectivamente en diferentes explotaciones apícolas establecidas en las comarcas de Río Nacimiento, Bajo Andarax, Campo de Tabernas, Levante almeriense y Campo de Níjar.

Además de por estos tres delitos de hurto, la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito de simulación de delito, ya que el pasado 2 de marzo denunció la sustracción de la totalidad de las colmenas de su propiedad, si bien gran cantidad de las mismas fueron halladas en su poder.

Los agentes detectaron un idéntico 'modus operandi' en la comisión de los robos, por lo que sospecharon que el autor debía ser una persona experta en apicultura y conocedora de los parajes de las zonas donde se habían cometido las sustracciones.

Así, centraron su investigación en el entorno de profesionales de la apicultura, con especial atención a un conocido vecino de la localidad con antecedentes por casos similares y que fue observado cuando manipulaba medio centenar de colmenas que pintaba con una brocha, lo que permitía su manipulación al ocultar el número de identificación de las mismas.

No obstante, la Guardia Civil logró situar diez de estas colmenas en su emplazamiento original debido a la pintura utilizada por parte del propietario legítimo de las colmenas, que reacciona ante la luz ultravioleta.

Con esto, los agentes se entrevistaron con el sospechoso, quien mostró "una actitud nerviosa, incurriendo en continuas contradicciones", por lo que finalmente fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de tres delitos de hurto en Níjar y Benizalón. Las diligencias junto con el detenido han sido entregadas en el Decanato del Partido Judicial de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios