Borrar

Vecinos de la Carrera de Granada de Berja reúnen 250 firmas para pedir mejoras

Falta de pasos de peatones elevados, escasa iluminación, alcantarillas atascadas y ausencia de aceras centran las quejas

maría torres

Sábado, 7 de marzo 2015, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la calle Carrera de Granada han entregado al Ayuntamiento de Berja 250 firmas solicitando algunas mejoras en esta zona del término municipal virgitano. A su demanda se suman también los vecinos del entorno de la Pista Polideportiva y del barrio de Buenos Aires. En el escrito denuncian el «estado de abandono» que sufren por parte del Consistorio a través de un trato que consideran «discriminatorio» con respecto a otras barriadas de Berja.

En concreto, los vecinos de la Carrera de Granada echan en falta pasos de peatones elevados que obligue a los conductores de esta transitada vía, «una de las principales vías de acceso o entrada al pueblo por su vertiente norte», a moderar su velocidad. «Hay que tener en cuenta que existe parte del vecindario con edad avanzada y discapacidades, parada de autobús para escolares y un club de la Tercera Edad», puntualizan.

Asimismo, denuncian que las aceras «no se han cambiado en más de 40 años» y que brillan por su ausencia para acceder a los barrios Polideportivo y Buenos Aires.

El manifiesto que respaldan alrededor de 250 vecinos también hace especial hincapié en la falta de alumbrado de la rotonda, algo que los denunciantes consideran básico para los vecinos que residen en esta zona o para cualquier ciudadano que transite por el lugar. Una falta de luz que hacen extensivo a fechas concretas, especialmente en Navidad y durante la Feria de Berja.

Por otra parte, según subrayan en el documento, las alcantarillas se encuentran «frecuentemente» atascadas y las «deficiencias» en el asfalto son evidentes. El mobiliario urbano de estos barrios tampoco luce su mejor cara, a juicio de sus vecinos. Contenedores y papeleras necesitan ser renovados.

Colectivos como Plataformas Ciudadana de Berja apoyan estas peticiones puesto que son los vecinos de cada barrio quienes mejor conocen las carencias que presenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios