Borrar

Detenido un joven por causar daños a cajero al no funcionar la tarjeta para comprar medicinas

Los daños, tasados en principio en 600 euros, se produjeron cuando, "en un arrebato", comienza a patear la papelera y cristal protector

PPLL

Miércoles, 18 de febrero 2015, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 26 años como autor de los daños efectuados a un cajero automático y su habitáculo durante un arrebato después de que no pudiera extraer dinero con su tarjeta, que había dado problemas técnicos previamente en una farmacia a la que había accedido para comprar medicamentos.

El arresto de I.A.S., vecino de Lepe (Huelva), se produjo tras reconocer los hechos ante la Guardia Civil, que inició una investigación a raíz de la denuncia interpuesta ante la Policía Local por los responsables de la entidad bancaria en la que estaba ubicado el cajero.

Los daños, tasados en principio en 600 euros, se produjeron cuando, "en un arrebato", comienza a patear la papelera y cristal protector.

La identificación de I.A.S. se produjo al tener conocimiento de que la Policía Local había auxiliado a dos jóvenes, a los que habían trasladado al centro de salud de Olula del Río (Almería) y, posteriormente, a una farmacia de guardia.

La Guardia Civil ha apuntado en un comunicado que el arrebato se produjo al no poder retirar efectivo, después de tampoco poder pagar las medicinas en la farmacia con la tarjeta por problemas técnicos.

Las diligencias instruidas por un presunto delito de daños, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción único de Purchena (Almería).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios