Los sindicatos destacan el "honesto y transparente" trabajo en el centro de menores
Declaran que "estamos abatidos y consternados por la difusión mediática que pone en duda toda la labor desempeñada a lo largo de todos estos años"
efe
Sábado, 14 de febrero 2015, 13:40
Los representantes sindicales de UGT y CCOO en el centro de menores Tierras de Oria, en Oria (Almería) han expresado hoy su orgullo por "el ... honesto y transparente trabajo que se realiza desde hace trece años", tras la difusión de un vídeo que muestra a menores atados, supuestamente internos del centro.
En un comunicado, los también miembros del Comité Intercentros de la Asociación GINSO, han censurado la difusión del vídeo por parte de centrosdemenores.es y ha declarado que "estamos abatidos y consternados por la difusión mediática que pone en duda toda la labor desempeñada a lo largo de todos estos años, mediante la utilización de ilícitas y manipuladas imágenes descontextualizadas".
En este sentido, los portavoces sindicales han asegurado que dicha actuación se ha llevado a cabo con el fin de "desacreditar, acusar faltando a la verdad y a la realidad" para "dañar la impecable labor realizada por una plantilla capaz, sensible e implicada".
Los sindicalistas han añadido que la labor de los trabajadores del centro es "ajustada a la legalidad vigente".
Asimismo han repudiado que compañeros de trabajo, "atentando contra la intimidad de jóvenes, graben imágenes para ponerlas en manos de personas sin escrúpulos, en beneficio de la injuria y para resarcirse de su despido laboral".
Ante esta situación, los sindicalistas han reclamado amparo a las autoridades y al Defensor del Pueblo para que "nos permeabilicen de ilícitos ataques mediáticos por parte de exinternos", además de instar a jueces, fiscales y a la Consejería de Justicia a investigar los hechos.
La Fiscalía de Menores de Almería ha incoado dos diligencias informativas para investigar los hechos que recoge el vídeo difundido por la Plataforma centrosdemenores.es, en el que aparecen dos jóvenes atados a una cama en el centro de menores.
La dirección del centro interpuso una denuncia en el Juzgado de Instrucción de Purchena (Almería), la pasada semana contra centrosdemenores.es por la difusión del vídeo, mientras que la Junta de Andalucía anunció la apertura de una investigación a través de la consejería de Justicia e Interior.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión