Ideal

Centenares de personas despiden al joven fallecido en la cabalgata de Reyes de Níjar

Centenares de personas despiden al joven fallecido en la cabalgata de Reyes
/ J. J. MULLOR
  • El alcalde ha recordado al joven como "un colaborador nato, implicado en todas las actividades del municipio y muy dedicado"

Cientos de personas han despedido hoy en Níjar (Almería) a Juan Antonio Lozano, el joven de 20 años fallecido ayer tras caer el lunes de la carroza en la cabalgata de Reyes Magos en Níjar (Almería) donde interpretaba al Rey Baltasar, después de que ésta golpeara un cable del tendido telefónico.

El féretro del joven, vecino de la localidad nijareña de Campohermoso, ha sido trasladado a hombros por miembros de Protección Civil y Policía Local desde el tanatorio Campos de Níjar hasta la parroquia de la Asunción, en la plaza Colonización de Campohermoso, donde ha llegado pasadas las 16:00 horas.

Junto con familiares, amigos y vecinos, se han sumado a esta despedida el alcalde de la localidad, Antonio Jesús Rodríguez, y el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca.

El joven falleció la mañana del martes en el hospital Torrecárdenas de Almería tras el accidente ocurrido la tarde del lunes, cuando la plataforma de la carroza en la que se encontraba, a la altura de la localidad de Vistabella, se golpeó con un cable.

Dicho cable arrastró hacia atrás el sillón donde se encontraba Juan Antonio, quien cayó al suelo al menos desde una altura de cuatro metros y falleció tras sufrir un traumatismo craneoencefálico.

La carroza de Baltasar, que cerraba la comitiva, estaba tirada por un pequeño tractor y transportaba a cinco personas repartidas en tres escalones, mientras que un vehículo de la Policía Local de Níjar cerraba el desfile.

El alcalde de Níjar declaró a Efe que el consistorio ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente, paralelamente a la que ha emprendido la Policía Judicial de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Níjar decretó tres días de luto oficial durante la celebración de un pleno extraordinario urgente que se realizó ayer, donde las autoridades trataron la posibilidad de homenajear a la víctima a través de la instalación de su nombre en alguna calle o plaza del municipio.

El alcalde ha recordado al joven como "un colaborador nato, implicado en todas las actividades del municipio y muy dedicado".

Temas