Borrar
La Posada del Candil de Serón acreditada con el distintivo de 'Casa Rural Starlight'

La Posada del Candil de Serón acreditada con el distintivo de 'Casa Rural Starlight'

Distintivo de la Fundación Starlight que la certifica como conjunto de establecimientos que promueven la defensa del cielo nocturno

ELOÍSA BENÍTEZ

Viernes, 19 de diciembre 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Posada del Candil de Serón ha sido acredita con el distintivo de 'Casa Rural Starlight' y oficialmente incorporada a la red de alojamientos de la Fundación Starlight tras un estudio que la distingue «como conjunto de establecimientos que promueven la defensa del cielo nocturno y como agentes activos de la cultura astronómica con sus clientes».

La fundación anunciaba esta semana su resolución a La Posada del Candil, comunicándole que con esta certificación no sólo se pone de manifiesto su labor en pro del turismo de las estrellas, «sino que deseamos que sirva, aún más, como elemento movilizador de la difusión de la astronomía y como herramienta generadora de una economía sostenible y respetuosa con el entorno natural. Estamos convencidos de que esta cualificación contribuirá positivamente al posicionamiento preferente de 'La Posada del Candil' en la oferta global», indicaban en el escrito remitido a la Posada.

Los gerentes de la firma, Pepa Franco y Javier Morterero han recibido el reconocimiento con gran satisfacción porque después de varios años de trabajo constante este 2014 les ha colmado de distinciones, primero con la otorgada por el Grupo Ecologista Mediterráneo con el premio Duna por ser un establecimiento « inspirado en los antiguos poblados de la sierra y construido como edificio ecológico y sostenible» y ahora como Casa Rural Starlight'; reconocimientos a los que hay que sumar el haber sido seleccionados como uno de los diez mejores espacios rurales de España por la prestigiosa publicación inglesa 'The Guardian'.

Recordar que para este proyecto, los empresarios llevaron a cabo un estudio fotográfico con imágenes de todo el siglo pasado desde Purchena hasta Alcóntar. El objetivo de esta iniciativa era averiguar el estilo constructivo de la zona en toda la cara norte de los Filabres con el propósito de crear un entorno agradable para el público con los aspectos tradicionales de la construcción reproducidos y vueltos a recrear.

El complejo también trabaja en diversas actividades educativas para grupos en un programa novedoso de desarrollo sostenible. Así desde hace un par de años, La Posada del Candil, complementa su oferta de ocio, restauración y alojamientos, con actividades de la naturaleza, rutas, cursos, encuentros, degustaciones, talleres o jornadas. De gran aceptación han resultado los campamentos de verano del pasado año (donde se cubrieron los dos turnos previstos quedando algunos interesados sin plaza) o la oferta educativa organizada en módulos y jornadas (adaptadas a las edades de los participantes, en una experiencia, donde el centro docente selecciona, a la contratación del servicio, aquella jornada que le interesa y define las edades a las que irá dirigida la actividad).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios