Borrar

A prisión un joven acusado del robo en una vivienda que fue detenido al tratar de escapar

Fue sorprendido por los agentes, que fueron alertados telefónicamente por un confidente anónimo

EUROPA PRESS

Viernes, 28 de noviembre 2014, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a J.M.Y., de 29 años y vecino de Vícar (Almería), como presunto autor de un delito de robo cometido en el interior de una vivienda ubicada en Las Norias de Daza, en El Ejido, después de que fuera sorprendido por los agentes, que fueron alertados telefónicamente por un confidente anónimo.

Según explica la Comandancia en una nota, el comunicante afirmó que la vivienda vecina emanaban "ruidos extraños", ya que los propietarios de la casa no se encontraban en la misma. A los pocos minutos, acudió al lugar una dotación en cometidos de seguridad ciudadana, que realizaron un reconocimiento del exterior del domicilio.

Así, sorprendieron a una persona que salía del inmueble saltando desde el patio trasero de la vivienda. Justo en ese momento, y al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, éste comienza a correr, abandonando de inmediato el lugar, iniciando los agentes su seguimiento, sin perderlo de vista, por las calles de la localidad.

Tras una breve persecución, consiguieron alcanzarlo y detenerlo. El hombre había forzado presuntamente una ventana para acceder al interior del domicilio. Además, se le intervino una bolsa que portaba con las herramientas empleadas para la comisión del robo. Las diligencias junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería), quien decretó su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios