Sorprenden a dos furtivos con 31 especímenes capturados en aguas de Cabo de Gata

Agentes de la Guardia Civil con el pescado intervenido en Los Escullos. /
Agentes de la Guardia Civil con el pescado intervenido en Los Escullos.

Encontraron dentones, doradas, sargos, rubios y corvinas, además de dos ejemplares de mero, unos de ellos de gran tamaño y que supera los 50 kilos de peso

EUROPA PRESSalmería

La Guardia Civil ha levantado acta de infracción contra dos furtivos a los que sorprendió de madrugaba cuando pescaban en aguas del parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería).

Los agentes les intervinieron 31 especímenes que acaban de capturar y los útiles para la práctica de la pesca submarina usados para ello en la playa del Embarcadero, en Los Escullos.

Según ha informado la Comandancia, la actuación conjunta de los puestos de San José y de Cabo de Gata, junto con otros componentes de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Cabo de Gata (Almería), se desarrolló en la madrugada del sábado tras detectar la presencia de dos personas que manipulaban objetos abultados, lo que despertó sus sospechas.

Cuando los agentes se aproximaron al lugar, observaron como ambos intentan ocultarse aunque finalmente pudieron ser identificados.

Los dos furtivos vestían trajes de neopreno y portaban aletas, linternas, redes, cuchillos y guantes. Junto a ellos había tres arcones-neveras en los que, en hielo, la Guardia Civil encontró 31 ejemplares de dentones, doradas, sargos, rubios y corvinas, además de dos ejemplares de mero, unos de ellos de gran tamaño y que supera los 50 kilos de peso.

Todos los ejemplares, con un peso total que superaba los 150 kilos, estaban recién capturados en el entorno protegido de donde salían ambos submarinistas, según pudieron comprobar los agentes.

Los agentes intervención todos los útiles de pesca, así como todas las capturas que fueron entregadas en un centro benéfico de la provincia. Todas las actas, por las infracciones observadas por los agentes, han sido remitidas a la Delegación Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería.