Borrar

El PP-A niega tener un discurso distinto en el caso La Fabriquilla, donde Amat actuó con informes de funcionarios

europa press

Lunes, 10 de noviembre 2014, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicesecretaria general del PP-A, Virginia Pérez, ha negado que su partido esté defendiendo un "discurso distinto" en el caso 'La Fabriquilla' respecto a otros casos presuntos casos de corrupción y ha asegurado que "no es lo mismo" la actuación del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, que contaba con "el visto bueno de los funcionarios", que la de la Junta de Andalucía, por ejemplo, en el caso de los ERE, donde la Intervención General afirmó que "se saltaban los procedimientos".

Así lo ha dicho al ser preguntada, en rueda de prensa, por la decisión del pleno del Ayuntamiento de Roquetas de rechazar --con los votos del PP-- la creación de una comisión especial de investigación para el análisis y conocimiento de los distintos procedimientos judiciales en los que está inmerso el Consistorio.

"Tenemos claro que en el caso de Roquetas existen unos informes de la Intervención y de la Secretaría, es decir, de los funcionarios, que son quienes velan por la legalidad en los asuntos de los ayuntamientos. Y las actuaciones llevadas a cabo por el gobierno municipal de Roquetas han tenido siempre el visto buenos de los interventores y secretarios, de los funcionarios", ha subrayado.

Cuestionada sobre si esto no supone que el PP-A tiene un discurso distinto en este caso respecto a los que afectan a la Junta de Andalucía, Pérez ha negado este extremo y ha insistido en que "no es lo mismo tener a los funcionarios velando por la seguridad jurídica y diciendo que se ha hecho todo conforme a derecho" que tener a un "interventor de la Junta" pidiendo "auxilio" porque "se saltaban todos los procedimientos". "Evidentemente, no es lo mismo", ha zanjado.

Sobre el hecho de que el departamento jurídico del Ayuntamiento de Roquetas estudie acciones legales contra los inspectores de la Junta que emitieron dos informes en relación a la finca de 'La Fabriquilla' y que, según Amat, estarían "equivocados", la vicesecretaria general de los 'populares' andaluces se ha limitado a decir que entiende que "ese cuerpo de funcionarios está perfectamente asesorado sobre las acciones que tengan que emprender".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios