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Dimite la directiva de las 'Amas de casa' y convoca elecciones el 10 de diciembre

La mayoría de socias acordó en la asamblea general extraordinaria celebrada hace unos días la convocatoria de un nuevo proceso tras la impugnación judicial

Elizabeth De la Cruz

Lunes, 3 de noviembre 2014, 00:46

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Llegan nuevos tiempos para la Asociación de Amas de Casa Virgen del Carmen de El Ejido. Al menos, así se dejó ver la pasada semana tras la celebración de una asamblea general extraordinaria en la que la mayoría de socias decidió convocar elecciones para designar a la nueva junta directiva que a partir de ahora tomará las riendas del colectivo, tras la impugnación judicial de la anterior directiva conformada bajo la presidencia de Teresa Bonilla. De hecho, dicha impugnación llevó a que durante estos últimos meses, la anterior presidenta del colectivo, Aurelia Gordillo, volviera a ostentar este cargo.

Eso sí, ni Aurelia Gordillo ni otra de las integrantes de la anterior directiva acudieron a esta convocatoria realizada por la mayoría de las socias, por lo que las dimisiones producidas por la directiva contaron a su vez con estas ausencias.

No obstante, y tal y como recoge el acta de la sesión que se encuentra expuesta al público desde el Centro Asociativo Municipal, la asamblea contó además con la presencia de un notario, con el fin de continuar dando más luz a un proceso que hasta el momento se ha visto envuelto de oscurantismo.

De este modo, y por unanimidad de todos los presentes, la asamblea acordó la convocatoria de elecciones a la junta directiva de la asociación para el próximo 10 de diciembre, en la sala B del Auditorio en dos convocatorias, a las 17 y a las 17.30 horas.

Esta nueva asamblea extraordinaria contará con el siguiente orden del día, elección del presidente y secretario de la asamblea, elección de mesa electoral, compuesta por presidente y secretario, votación de los cargos de la junta directiva y recuento de votos y proclamación de los cargos electos.

De otra parte, todas las comunicaciones se dirigirán al Centro Asociativo Municipal, ubicado en la Plaza de la Constitución, 1, local cedido provisionalmente por el Ayuntamiento ante la imposibilidad de acceder a la sede asociativa, por no haberse devuelto las llaves hasta la fecha por parte de la antigua presidenta. Se somete a votación y se aprueba por unanimidad de las asistentes. Las fases del proceso electoral, según los estatutos, serán la publicación de esta acta y de la convocatoria de elecciones a todos los cargos de la asociación, en el tablón de anuncios del centro asociativo municipal, elaboración del censo electoral, que quedará expuesto en el Centro Asociativo Municipal por parte del comité electoral que se elegirá a continuación, presentación de candidaturas en el Centro Asociativo Municipal, hasta el jueves 27 de noviembre de 2014 y proclamación y publicación de candidaturas, de los que cumplan los requisitos del Artículo 17 1º A de los Estatutos, el viernes, día 28 de noviembre de 2014, cuando se reunirá el comité electoral.

La comisión electoral estará físicamente en un espacio reservado para la Asociación en el Centro Asociativo los martes días 4, 11, 18 y 25 de noviembre, de 11 a 12 horas y los jueves, días 6, 13, 20 y 27 de noviembre, de 17 a 18 horas, para atender e informar a las asociadas de cualquier cuestión relativa al proceso.

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