Borrar
La zona del Levante vio llegar al 'bicho' hace más de un año, hoy por hoy, más del 80% de las paleras se han perdido, el paisaje ha cambiado y los chumbos ni probarlos.

La cochinilla del carmín continúa arrasando 'nuestras' chumberas

Un colectivo ciudadano bajo el nombre 'Chumbos enfurecidos' advierte de la llegada de la plaga al Parque Natural y pide que la Junta actúe y no deje que se pierda este patrimonio de todos

JENNIFER SIMÓN

Domingo, 5 de octubre 2014, 11:38

Empezaron a verse hace más de un año, hacia la primavera de 2013. IDEAL contó que la comarca del Levante almeriense estaba notando ya cómo ... las chumberas empezaban a secarse plagadas de un insecto que tintaba de blanco la planta y despedía un tinte rojo si se presionaba. Era la cochinilla del carmín, que hoy por hoy, ya ha arrasado todas las chumberas a su paso, del Almanzora, del Levante y ya ha llegado a Carboneras y Níjar, al Parque Natural de Cabo de Gata, y con ello, llegará lo mismo que ha sucedido en el resto de zonas donde estuvo antes, un cambio de paisaje, desolador. Se ha pasado de las típicas palas de las que en verano se podía comer su sabroso fruto, a ver grandes extensiones de paleras blancas y secas, caídas al suelo, muertas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La cochinilla del carmín continúa arrasando 'nuestras' chumberas

La cochinilla del carmín continúa arrasando 'nuestras' chumberas