Alicún y Bentarique recibirán 144.000 euros en inversiones

Proceden de los Planes Provinciales de Inversión Municipal de la Diputación de Almería

EUROPA PRESS

Los municipios de Alicún y Bentarique van a recibir 144.000 euros en inversiones procedentes de los Planes Provinciales de Inversión Municipal de la Diputación de Almería.

El presidente de la institución, Gabriel Amat, ha firmado sendos contratos de adjudicación de obras que permitirán ejecutar en las próximas semanas los proyectos 'Otras Dependencias en Alicún' y 'Urbanizaciones en Bentarique'.

El proyecto de Alicún, que cuenta con un presupuesto de 72.000 euros, va a permitir terminar la nave municipal y dotar de abastecimiento y saneamiento a la zona del mirador. La empresa Pelaéz Vives será la responsable de ejecutar las obras que van a consistir en construcción-rehabilitación en la nave municipal y obras de urbanización para conectar las instalaciones de agua a la red municipal en los vestuarios de la Pista Deportiva Municipal.

Por su parte, el municipio de Bentarique se va a beneficiar de obras por valor de 72.000 euros que van a mejorar las infraestructuras básicas del municipio. Los trabajos van a consistir en mejoras y reparación de revestimientos y pavimentos en distintas calles del municipio.

Amat ha destacado el compromiso de la Diputación con los pueblos de la provincia de Almería con el fin de "ofrecerles estabilidad y calidad en los servicios que les permitan disfrutar de las mismas comodidades que a los vecinos de ciudades o pueblos con mayor población".