Detenidos por sustraer 250 kilos de almendra en Beires

La investigación se inició tras la sustracción de siete sacos de almendras valorados en 500 euros así como de los daños ocasionados en las plantas en el momento de la recolección, valorados en otros 500 euros

EUROPA PRESS almería

La Guardia Civil ha detenido a J.A.T.R., de 38 años, a D.G.M.B., de 35 y a J.A.L.R., de 22, los tres de Berja (Almería), como presuntos autores de los delitos de hurto de frutos del campo y daños al haber sustraído unos 250 kilos de almendra de una plantación ubicada en el Paraje El Castillo, de Beires.

La investigación se inició tras la sustracción de siete sacos de almendras valorados en 500 euros así como de los daños ocasionados en las plantas en el momento de la recolección, valorados en otros 500 euros. Según explica la Comandancia en una nota, los agentes supieron de la presencia en la zona, a finales del pasado mes de agosto, de una furgoneta utilizada por tres personas para el transporte de los sacos de almendra.

Esta información permitió localizar el vehículo utilizado para transportar la almendra sustraída y así tratar de identificar a los sospechosos, que finalmente fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.