Borrar
Intervenidas 24 plantas de marihuana y detenidas tres personas

Intervenidas 24 plantas de marihuana y detenidas tres personas

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondientes

europa press

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha intervenido 24 plantas de marihuana y ha detenido a tres personas en dos actuaciones contra el cultivo desarrolladas en los municipios de Pechina y Canjáyar, en Almería.

La primera operación se inició al localizar en un pequeño solar de Pechina una construcción tipo invernadero, en cuyo interior había cuatro plantas de marihuana de gran tamaño que se regaban con una manguera procedente de la vivienda anexa.

Tras identificar a los propietarios de la vivienda, y una vez contrastada toda la información obtenida, la Guardia Civil detuvo a M.A.S.N. y J.G.D., de 22 y 56 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Las plantas arrojaron un peso inicial de 17.300 gramos.

La segunda intervención se produjo en Canjáyar al observar un quad, cuyo conductor, al percatarse de la presencia de los agentes en el lugar, cambió de dirección dirigiéndose a una zona de cultivo cercana.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda del vehículo por la zona, reconociendo varios de los caminos existentes en el lugar. En ese recorrido, se percataron de un fuerte olor a marihuana procedente de unos cañaverales cercanos.

Tras continuar a pie por un camino de difícil acceso, los agentes localizaron una plantación de marihuana oculta entre los cañaverales, por lo que se establece un discreto dispositivo de vigilancia de la plantación, a la espera de identificar a su propietario.

Poco después, los agentes detectaron a una persona que cargada con varios cubos con agua y que se ponía a regar un total de 20 plantas, gran parte de ellas de 2,5 metros de altura.

Los agentes identificaron a J.G.H., de 56 años y conductor de quad, como el propietario y procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios