Borrar
Intervienen 120 plantas de marihuana en dos casas y detienen a sus moradores

Intervienen 120 plantas de marihuana en dos casas y detienen a sus moradores

Las plantaciones estaban en Alhabia y Arboleas

EFE

Martes, 9 de septiembre 2014, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha intervenido 120 plantas de marihuana en dos viviendas ubicadas en las localidades almerienses de Arboleas y Alhabia y ha detenido a sus tres moradores, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.

Los agentes localizaron en el patio trasero de la vivienda en Arboleas, el 4 de septiembre, una plantación con 22 plantas de marihuana cultivadas en maceteros individuales, según indican en un comunicado.

Tras inspeccionar los 22 maceteros, que contenían plantas de diferentes tamaños por encima del metro y medio de altura, detuvieron a P.J., de 55 años y J.D.D., de 49, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La segunda intervención, realizada también el 4 de septiembre, se produjo en Alhabia. Los agentes encontraron otra plantación en una parcela vallada, a las afueras del municipio, por lo que solicitaron a la autoridad judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro.

En el registro de la vivienda localizaron cerca de 400 gramos de marihuana, así como otra plantación de 98 plantas de hasta tres metros de altura en la parcela.

La Guardia Civil detuvo al morador de la vivienda, J.A.M.G., de 43 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas en los dos casos por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en los Juzgados de Instrucción de Guardia correspondientes de Almería y Huércal Overa (Almería).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios