Borrar

Unos 400 vecinos de La Almadraba de Monteleva cortan la carretera para pedir mejoras en la playa

"Queremos saber qué quieren hacer los técnicos de costas, a ver qué nos dicen, si deciden hacer un espigón para salvaguardar la playa de las corrientes, queremos conocer las alternativas", dice el portavoz de la asociación de vecinos

EUROPA PRESS

Domingo, 31 de agosto 2014, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 400 vecinos de La Almadraba de Monteleva, en pleno Cabo de Gata, se han concentrado este domingo en la plaza principal del pueblo y han cortado durante un período corto de tiempo la carretera que atraviesa el municipio para exigir mejoras en la playa, afectada por la falta de arena.

El portavoz de la Asociación de Vecinos de La Almadraba de Montevela, Francisco Sánchez, ha precisado que esta playa "está fatal" y han decidido efectuar esta protesta "para que nos escuchen un poco".

Por ello, piden que los técnicos desarrollen todos los estudios pertinentes "aunque queremos conocer primero qué alternativas nos dan para mejorar la playa".

"Queremos saber qué quieren hacer los técnicos de costas, a ver qué nos dicen, si deciden hacer un espigón para salvaguardar la playa de las corrientes, queremos conocer las alternativas", ha agregado este portavoz, quien destaca el éxito de la protesta, que se ha desarrollado sin incidentes y a la que ha asistido "prácticamente todo el pueblo".

Ya en semanas anteriores, Sánchez se había lamentado que había pasado todo el verano sin que ni Costas, ni el Ayuntamiento de Almería tomaran cartas en el asunto ante la falta de arena, situación que convertía a la playa en "un espacio de difícil acceso para personas con movilidad reducida o de avanzada edad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios